STAR VIE R 9.2 DRS SOFT PALA DE PÁDEL, UNISEX ADULTO

Vamos a revisar la pala de pádel que tenemos aquí: Star vie R 9.2 DRS Soft Pala de pádel, Unisex Adulto

Como sabrás las palas son elaboradas en gran variedad de dimensiones, estilos y componentes, y te vamos a hablar de todo ello.

Te detallaré el material, la dureza, la forma y de otros muchos factores que pueden influir en la compra de esta pala… pero sin volverte loco, en muchas ocasiones, a la hora de escoger una pala, lo decisivo es la experiencia del jugador… 😉

¿Cuál es la forma de esta pala?

Te voy a hablar acerca de una peculiaridad determinante para las palas de pádel, el factor forma

Ya sabes que, las diversas formas de una pala son un punto fundamental que todos los jugadores necesitaríamos conocer, incluidos los más inexpertos o aquellos que lo practican con mucha seriedad, porque es primordial contar con una pala que sea adecuada para que nuestro pádel sea el mejor que se pueda conseguir.

Las empresas han implantado distintas formas estudiadas para favorecer las capacidades determinadas de cada jugador y su propia forma de afrontar un encuentro de pádel.

Tenemos aquí una pala que es redonda, por tanto es una pala muy fácil de controlar y, por esta razón, te la recomendamos si te estás iniciando en esto del pádel debido a que vas a tener un control de la bola sensiblemente más fácil, que te permitirá colocar la bola donde quieras en la pista para imposibilitar que tu oponente consiga devolver el disparo fácilmente.

Las palas de pádel con forma redonda como esta que nos ocupa, te falicitarán optar por un juego más defensivo de forma bastante más sencilla que la pala de otra morfología como las de diamante o lágrima.

La forma redonda le va a aportar a la pala un balance muy equilibrado, aunque, como ya sabrás, su potencia se verá afectada algo, de manera que nos resultará ligeramente más difícil hacer remates o traernos la bola desde la otra pista.

¡NOVEDAD!

Star vie R 9.2 DRS Soft Pala de pádel, Unisex Adulto

ALTERNATIVA:  ROYAL PADEL RP M27 WOMAN EDICIÓN LIMITADA 2019 PALAS DE PÁDEL, ADULTOS UNISEX, ROSA/NEGRO/CARBONO/AZUL/BLANCO, TALLA ÚNICA [2020]

La Dureza de esta pala

En alguna ocasión no prestamos la atención debida a una cualidad decisiva de una pala: la dureza.

Esta cualidad puede ser muy importante si has conseguido determinado nivel de juego porque se te hará indispensable elegir una pala adecuada para tu modo de juego.

Tenemos aquí una pala que es moderadamente blanda y con ella conseguirás una salida de bola rápida con poco esfuerzo y un tacto muy confortable sobre todo para el bienestar de tu codo.

Cuando llegue la época estival, si aprieta el calor, esta pala será un poco blanda, haciendo que, en algunas ocasiones, la salida de bola pueda ser excesiva y perdamos un poquito el control teniendo que adaptarnos a ella.

Además, al ser bastante más blanda, posiblemente no logres toda la potencia que deseas al rematar debido a que la pala absorberá una gran parte de la fuerza del golpeo pudiendo llegar a rajar la pala de pádel si ésta se ablanda demasiado y se golpea con mucha fuerza.

Las palas blandas tienen un punto dulce mucho más grande y un tacto muy cómodo ya que absorben vibraciones, por lo demás, presentan una mayor salida de pelota, dicho de otro modo, con poquito esfuerzo podrás lograr hacer que la pelota sea bastante más rápida, pero se perderá un poco de potencia en golpes de fuerza ya que gran parte de esa fuerza se perderá por esa falta de dureza.

¿Qué material tiene esta pala de pádel?

Las palas no están producidas con un solo material, de manera habitual se combinan varios para cada una de las partes y para llegar a un equilibrio de sus propiedades.

El mercado de palas de pádel es realmente amplio, concurren un número elevado de marcas y, en su deseo de brindar un mejor producto con resultados supuestamente insuperables, no dudan en añadir materiales de lo más innovadores, como, por poner un ejemplo, el basalto y el kevlar, entre otros.

Como te digo, es imprescindible considerar que la pala de pádel no está totalmente elaborada de un único material, porque es habitual fusionarlos con otros materiales, sobre todo para fabricar su núcleo, tales como, por poner un ejemplo, la Goma EVA y la Goma FOAM, que benefician la potencia al golpear la bola, al mismo tiempo que minimizan las vibraciones, intentando disminuir el problema más común en el pádel: las lesiones en el codo.

¿Cuál es el Tamaño de esta pala?

Como sabrás el tamaño de la pala de pádel interviene en lo que llamamos el punto dulce, dicho de otra forma, es determinante en la parte que nos permite golpear la pelota con la más fuerza, control y precisión.

Las dimensiones de la pala se encuentran en un punto medio y son las más comunes y usadas por la mayor parte de jugadores en este juego del pádel. Cuentan con potencia y manejo de forma bastante equilibrada.

Estas palas MidSize, sin lugar a dudas, han pasado a ser mis palas favoritas, porque te ofrecen la confianza que necesitas cuando vas a enfrentarte hasta el más difícil de los encuentros, tanto si necesitas realizar una dejada, realizar un remate, traerte la bola o orientar la pelota.

Puedes tener más datos acerca de cómo influye el tamaño de las palas, no dudes en visitar la entrada: El tamaño de las palas de pádel…

🙂 ¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS! 🙂