PALA DE PADEL KAITT TITANIUM [2020]

Examinaremos la pala de pádel que nos encontramos aquí: Pala De Padel Kaitt Titanium

Como sabrás las palas de pádel son producidas en gran variedad de dimensiones, materiales y estilos, y te hablaré de todo eso.

Te detallaré la dureza, la forma, el material y de otros muchos factores que pueden influir en la adquisición de esta pala… pero tampoco nos volvamos locos, casi siempre, cuando es el momento de decidirse por una pala, lo básico es la experiencia… 😉

La Forma

Hablemos de una particularidad principal para las palas de pádel, el elemento forma… esa gran olvidada…

Como sabes, las heterogéneas formas de una pala de pádel son un punto trascendental que todos los jugadores necesitamos conocer, incluidos los más noveles o aquellos que lo practican con algo de seriedad, ya que es muy importante utilizar una pala de pádel correcta para que nuestro pádel sea el mejor que se pueda.

Las firmas han realizado varios formatos orientados a perfeccionar las facultades concretas de cada jugador y su especial forma de afrontar un partido de pádel.

La pala de pádel tiene forma de lágrima, lo que significa que está en el punto intermedio entre las de forma redonda y las de diamante, logrando con ella el equilibrio entre fuerza y control.

Si quieres sacarle todo el provecho a este tipo de palas de pádel se te impondrá disponer un poquito de nivel, no obstante, utilizando esta pala, serás capaz de cambiar de una actitud más defensiva a una más ofensiva de forma veloz y la pala te responderá perfectamente.

¡NOVEDAD!

Pala De Padel Kaitt Titanium

118,85

¿Es muy blanda esta pala de pádel?

A veces no prestamos atención a una característica básica de la pala: el elemento dureza de la misma.

Este detalle podría resultar capital si llegas a determinado nivel de pádel ya que se te impondrá seleccionar esa pala para jugar al pádel ajustada a la forma en la que juegas.

Tenemos aquí una pala que tiene una dureza intermedia, de manera que vas a tener características muy equilibradas. Por una parte consigues la potencia y control que le ofrece el elemento dureza y, por otro lado, la salida rápida de las palas de pádel blandas.

ALTERNATIVA:  DUNLOP OMEGA PRO ORANGE PALA PÁDEL NARANJA [2020]

Como sabes, cuando empieza el calor, las características de los componentes se ven modificadas. En la época veraniega la pala de pádel podrá hacerse bastante más blanda y perderás un poco el control en favor de la salida de la bola y la ampliación del punto dulce de la misma.

Aunque, en invierno, estarás ganando control y fuerza, pudiendo llegar a hacer remates considerablemente más fuertes, algo crítico si las pelotas están sensiblemente más frías.

Tanto si piensas que eres inexperto como si eres un jugador intermedio o experto, la pala puede estar bien para tu juego.

Los Materiales

La pala de pádel no está realizada con un solo material, de manera habitual se combinan varios para cada una de las partes y para llegar a un equilibrio de sus propiedades.

El mercado de palas es ciertamente muy grande, nos encontramos con un número elevado de fabricantes y, en su deseo de ofrecer el mejor producto con comportamientos supuestamente inmejorables, no temen en sumar materiales de lo más peregrinos, como, por poner un ejemplo, el basalto y el kevlar.

Como te comento, será imprescindible tener en consideración que la pala de pádel no está producida íntegramente con únicamente un componente, porque se suelen integrar con otros componentes, especialmente para la fabricación de su núcleo, tales como la Goma EVA y la Goma FOAM, que benefician la fuerza y la potencia al golpear la bola, y que, por otro lado, reducen las vibraciones, intentando disminuir el problema físico más habitual en el pádel: las lesiones en el codo.

En el caso que nos ocupa, el componente más destacado en esta pala es la Fibra de Carbono.

Este componente es muy liviano, lo que mejora enormemente el manejo de la pala, además de brindarle rigidez y dureza.

La Fibra de Carbono permite construir una pala balanceada y favorece el pádel equilibrado.

Para más datos acerca de los materiales de las palas, puedes visitar el artículo: Los materiales de las palas de Pádel…

VariableTamaño

Como sabes el tamaño de la pala afecta a aquello que denominamos como el punto dulce de la misma, en otros términos, influye en la parte que nos permite golpear la pelota con la más control, precisión y fuerza.

Las medidas de la pala se encuentran en la media y son bastante normales y usadas por el mayor número de jugadores en este juego. Presentan potencia y manejo de forma muy equilibrada.

Estas palas de pádel MidSize, sin dudarlo, se están transformando en mis palas favoritas, ya que te dan la confianza necesaria si vas a afrontar hasta el más complejo de los partidos, tanto si tienes que dirigir una pelota, traerte la pelota, realizar una dejada o realizar un remate.

Este tipo de palas de pádel disfrutan de un balance neutro, por tanto, no destaca por esta causa en ningún aspecto pero, al disponer de forma de diamante, es del tipo de palas de pádel preferidas de muchos jugadores pro, esos que se toman el pádel realmente en serio y que da gusto ir a verles jugar, ya que esta opción, forma de lágrima y tamaño midsize, le añade un extra de potencia a los disparos sin que se sacrifique el control.

Para saber más acerca de cómo influye el tamaño de las palas, puedes revisar la entrada: El tamaño de las palas de pádel…

🙂 ¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS! 🙂