STARVIE BRAVA SOFT PALA DE PÁDEL, UNISEX ADULTO, BLANCA, 360 GR [2020]

Estudiaré la pala de pádel que tenemos aquí: StarVie Brava Soft Pala de Pádel, Unisex Adulto, Blanca, 360 gr

Te vamos a contar todo lo que necesitas conocer para cambiar tu actual pala. Así serás capaz de decidir con criterio si adquirir la pala de pádel que tenemos aquí.

Te contaré la forma, el material, la dureza y de otros detalles que influyen en la compra de esta pala… pero sin volvernos locos, la mayoría de las veces, cuando es el momento de escoger una pala, lo trascendental es la experiencia del jugador… 😉

Forma de esta pala de pádel

Te vamos a hablar acerca de una peculiaridad concluyente de las palas de pádel, la variable forma

Ya sabrás que, las diversas formas de la pala son un punto fundamental que todos tendríamos conocer, incluidos los inexpertos o aquellos que lo practican con algo de seriedad, ya que es importantísimo utilizar una pala de pádel que sea correcta para que nuestro juego sea el mejor que se pueda.

Las empresas han inventado diferentes diseños pensando en mejorar las aptitudes personales de cada jugador y su personal forma de hacer frente a un encuentro de pádel.

Aquí tenemos una pala de pádel que tiene forma de lágrima, lo que significa que está en el punto medio entre las redondas y las de forma de diamante, logrando con ella el equilibrio entre potencia y control.

Si quieres sacarle todo el provecho a este tipo de palas de pádel se te impondrá poseer algo de nivel, pero, utilizando esta pala, serás capaz de cambiar de una actitud defensiva a una más ofensiva de forma veloz y la pala te va a responder perfectamente.

Para más información acerca de la forma de las palas de pádel, puedes visitar la entrada: La forma de las palas de pádel…

¡NOVEDAD!

StarVie Brava Soft Pala de Pádel, Unisex Adulto, Blanca, 360 gr

213,90

¿Esta pala es muy dura?

En muchas ocasiones no prestamos la debida atención a una peculiaridad decisiva de una pala: el factor dureza.

Esta peculiaridad podría resultar concluyente cuando consigues determinado nivel de juego porque querrás, sin duda, escoger esa pala para jugar al pádel que se ajuste a tu modo de juego.

Nos encontramos con una pala de pádel que es moderadamente blanda y con ella podrás obtener una salida de bola rápida con muy poco esfuerzo y un tacto muy cómodo principalmente para tu codo.

ALTERNATIVA:  ADIDAS CARBON CTRL 1.8

Cuando llegue el verano, cuando aprieta el calor, esta pala podrá hacerse un poquito blanda, haciendo que, a veces, la salida de pelota pueda ser excesiva y podamos perder un poco el control debiendo adaptarnos a ella.

Además, al ser bastante más blanda, quizá no consigas toda la potencia que quieres al rematar porque la pala absorberá gran parte de la potencia del golpeo pudiendo llegar a romper la pala si ésta se ablanda demasiado y se golpea con mucha fuerza.

Estas palas de pádel blandas tienen un punto dulce mucho más grande y un tacto muy confortable porque absorben vibraciones, por lo demás, esconden una mayor salida de pelota, dicho de otro modo, con muy poco esfuerzo lograrás hacer que la pelota sea mucho más veloz, pero se pierde un poco de potencia en disparos de fuerza porque parte de esa potencia se sacrifica por esa falta de dureza.

Para aprender todo acerca de la dureza de las palas, puedes leer la entrada: La importancia de la dureza en las palas de pádel…

¿Qué material tiene esta pala de pádel?

La pala de pádel no está construida con un solo material, generalmente combinan varios para cada una de las partes y para llegar a un equilibrio de sus cualidades.

Nuestro mercado de palas de pádel es, sin duda, grande, hay un número elevado de marcas y, en su pretensión de aportar un mejor producto con rendimientos supuestamente óptimos, no titubean en integrar materiales de lo más innovadores, como, por ejemplo, el basalto, entre otros.

Como te comento, será imprescindible tomar en cuenta que la pala de pádel no está íntegramente construida con un único componente, debido a que es habitual que se unifiquen con otros componentes, en especial para la construcción de su núcleo, tales como, por poner un ejemplo, la Goma FOAM y la Goma EVA, que favorecen la potencia y la fuerza al golpear la pelota, a la vez que disminuyen las vibraciones, intentando minimizar el problema físico más común en el pádel: las molestias en el codo.

En esta ocasión, el material más destacado en esta pala es la Fibra de Carbono.

Este material es muy liviano, lo que mejora enormemente el control de la pala de pádel, además de conferirle rigidez y dureza.

ALTERNATIVA:  PALA NOX MAGMA MATE [2020]

La Fibra de Carbono permite hacer una pala balanceada y beneficia el pádel equilibrado.

¡NOVEDAD!


StarVie Brava Soft Pala de Pádel, Unisex Adulto, Blanca, 360 gr

  • Forma Lágrima
  • Goma EVA Soft
  • Núcleo de fibra de carbono
  • Tubular de fibra de Aramida/Carbono
  • Peso entre 355 y 375 gr

¿Qué tamaño tiene esta pala?

Ya sabes que el tamaño de la pala de pádel influye en aquello que nombramos como el punto dulce de la misma, o sea, condiciona la parte que nos permite golpear la pelota con la mayor fuerza, precisión y control.

Las dimensiones de esta pala se encuentran en un punto intermedio y son las más comunes y elegidas por la mayor parte de los jugadores en este juego. Gozan de potencia y manejo de manera bastante equilibrada.

Las palas de pádel MidSize, indudablemente, se han convertido en mis palas favoritas, debido a que te ofrecen la confianza necesaria cuando quieres enfrentarte hasta el más engorroso de los partidos, tanto si tienes que colocar la pelota, ejecutar una dejada, rematar o traerte la bola.

Este tipo de palas cuentan con un balance bastante neutro, de ahí que no destaca por esta razón en ningún aspecto pero, al ser de forma de diamante, es del tipo de palas predilectas de bastantes jugadores top, esos que se toman el juego objetivamente en serio y que da gusto ir a verles jugar, debido a que esta combinación, forma de lágrima y tamaño midsize, le añade un extra de fuerza a los golpes, todo ello, sin perder el control.

Para tener más información acerca de cómo influye el tamaño de las palas de pádel, puedes visitar la página: El tamaño de las palas de pádel…

🙂 ¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS! 🙂