PALA DE PÁDEL EXTREME POWER PRO EME [2020]

Hablaré de la pala de pádel que nos encontramos aquí: Pala de pádel Extreme Power Pro EME

Ya sabes que las palas están elaboradas con una gran cantidad de componentes, dimensiones y estilos, y hablaré de todo ello.

Voy a contarte el material, la dureza, la forma y de otros detalles que pueden influir en la adquisición de esta pala de pádel… pero tampoco nos volvamos locos, muchas veces, en el momento de escoger una pala de pádel, lo esencial es la experiencia del jugador… 😉

¿De qué forma es la pala de pádel?

Te voy a hablar de un factor capital para las palas de pádel, el elemento forma

Ya sabrás que, las diferentes formas de una pala son un punto fundamental que todos deberíamos conocer, incluidos los principiantes o aquellos que lo practican con algo más de seriedad, porque es esencial contar con la pala de pádel que sea apropiada para que nuestro pádel sea el mejor a nuestro nivel.

Las marcas han concebido diversos formatos orientados a perfeccionar las facultades particulares de cada jugador y su personal forma de enfrentarse a un encuentro de pádel.

Nos encontramos con una pala que tiene una forma de lágrima, lo que significa que está en el punto medio entre las redondas y las de diamante, consiguiendo con ella el equilibrio entre potencia y control.

Si quieres sacarle todo el jugo a este tipo de palas necesitarás poseer un poquito de nivel, pero, con esta pala, serás capaz de cambiar de una actitud defensiva a una ofensiva de forma veloz y la pala te va a responder perfectamente.

¡NOVEDAD!

Pala de pádel Extreme Power Pro EME

123,95

La Dureza

En algunas ocasiones dejamos de prestar suficiente atención a un elemento importante de la pala: el elemento dureza.

Esta cualidad puede resultar crucial si consigues determinado nivel de juego porque se impone seleccionar la pala de pádel adecuada para tu estilo de juego.

ALTERNATIVA:  PALA DE PADEL PROFESIONAL. ALTA TECNOLOGÍA. PRO PREMIUM. CARBONO FIBRA VIDRIO. POTENCIA CALIDAD DEFENSA VOLEA 350-365 GRAMOS

Esta pala tiene una dureza intermedia, así que tendrás características muy equilibradas. Por una parte tienes la potencia y control que le otorga la dureza y, por otra parte, la salida veloz de las palas blandas.

Como sabes, cuando empieza el calor, las particularidades de los materiales se ven modificadas. En la época veraniega esta pala podrá hacerse bastante más blanda y podrás perder un poquito el control en favor de la salida de la bola y la ampliación del punto dulce.

Pero, en la época invernal, estarás ganando control y potencia, pudiendo llegar a realizar remates sensiblemente más fuertes, algo decisivo cuando las pelotas están considerablemente más frías.

Tanto si eres inexperto como si eres un jugador intermedio o experto, esta pala de pádel podría estar bien para tu juego.

Los Materiales de esta pala de pádel

La pala de pádel no está producida con un solo material, de forma general combinan varios para cada una de las partes y para alcanzar un equilibrio de sus particularidades.

El número de ofertas de palas de pádel es ciertamente muy grande, encontramos un número elevado de marcas y, en su deseo de brindar el mejor artículo con resultados supuestamente óptimos, no temen en usar materiales de lo más insólitos, como, por ejemplo, el kevlar, entre otros.

Como te digo, tienes que valorar que la pala de pádel no está hecha totalmente de un único componente, ya que se suelen mezclar con otros materiales, sobre todo en la elaboración de su núcleo, tales como, por poner un ejemplo, la Goma EVA y la Goma FOAM, que benefician la fuerza cuando golpeamos la pelota, además de que minimizarán las vibraciones, intentando reducir el problema más común en el pádel: las lesiones en el codo.

¡NOVEDAD!


Pala de pádel Extreme Power Pro EME

  • Concebida para un JUGADOR EXPERTO que necesita el compromiso justo entre POTENCIA y CONTROL
  • Incorpora VAAC (estabilizador asimétrico, minimiza la torsión y absorbe la vibración
  • Incluye TITANIUM PLATE (refuerzo dual de placas de titanio)
  • Incorpora SAFE SHOCK (protector de nylon, aumenta la duración de la pala y cambia el peso).
  • Incluye protector y overgrip marca SerenaPadel como obsequio de la casa

ALTERNATIVA:  OCHO PADEL PALA SERENITY BLANCA [2020]

Tamaño de esta pala de pádel

Ya sabes que el tamaño de la pala interviene en eso que bautizamos como el punto dulce, esto es, condiciona el área que nos permite golpear la bola con la más control, fuerza y precisión.

Las dimensiones de la pala están en la media y son bastante comunes y apreciadas por el mayor número de jugadores en este juego. Tienen potencia y control de forma bastante equilibrada.

Estas palas MidSize, sin duda, se han transformado en mis preferidas, pues te ofrecen la confianza necesaria para enfrentarte hasta el más engorroso de los partidos, tanto si tienes que realizar una dejada, traerte la bola, realizar un remate o controlar la bola.

Este tipo de palas tienen un balance bastante neutro, de forma que no destaca por esta causa en ningún aspecto pero, al tener forma de diamante, es del tipo de palas preferidas de bastantes jugadores profesionales, esos que se toman el pádel francamente en serio y que da gusto ir a verles jugar un partido, debido a que esta combinación, tamaño midzise y forma de lágrima, le añade un extra de potencia a los golpes sin que se pierda el control.

Para saber más acerca de cómo influye el tamaño de las palas, no dudes en visitar la entrada: El tamaño de las palas de pádel…

🙂 ¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS! 🙂