PALA NOX MAGMA MATE [2020]

Hablaré de la pala que tenemos aquí: Pala NOX Magma Mate

Contaré todo lo que tienes que saber cuando quieras sustituir tu pala. Así podrás decidir con criterio si esta puede ser tu nueva pala de pádel.

Hablaré de el material, la forma, la dureza y de otros muchos elementos que pueden influir en la compra de esta pala… pero tampoco nos volvamos locos, a menudo, a la hora de seleccionar una pala, lo crítico es la experiencia… 😉

¿Cuál es la forma de esta pala de pádel?

Te vamos a hablar de una propiedad concluyente de las palas de pádel, la variable forma… esa gran olvidada…

Como ya sabrás, las heterogéneas formas de una pala son un punto básico que todos debemos conocer, incluidos los más noveles o aquellos que lo practican con mucha seriedad, ya que es fundamental utilizar la pala de pádel adecuada para que nuestro pádel sea el mejor que se pueda conseguir.

Los fabricantes han implementado diversos formatos enfocados a perfeccionar las virtudes únicas de cada jugador y su diferente forma de acometer un partido de pádel.

¡NOVEDAD!

Pala NOX Magma Mate

124,85

Dureza de esta pala de pádel

Alguna vez no solemos prestar la debida atención a un detalle crucial de una pala de pádel: el factor dureza de la misma.

Esta característica podría resultar, a menudo, determinante cuando consigues determinado nivel de juego porque tendrás que, sin duda, escoger la pala correcta para tu forma de juego.

Aquí tenemos una pala de pádel que tiene una dureza media, por lo que tendrás características muy equilibradas. Por un lado conseguirás la fuerza y control que le presta el elemento dureza y, por otro lado, la salida rápida de las palas de pádel blandas.

ALTERNATIVA:  ADIDAS ESSEX CARBON ATTACK BLACK LTD [2020]

Como sabes, cuando sube la temperatura, las características de los componentes se ven afectadas. En la época veraniega la pala de pádel podrá volverse bastante más blanda y perderás un poquito el control en favor de la salida de la pelota y la ampliación del punto dulce de la misma.

No obstante, en la época invernal, ganas control y potencia, pudiendo incluso realizar remates sensiblemente más potentes, algo decisivo cuando las pelotas están bastante más frías.

Tanto si piensas que eres principiante como si piensas que eres un jugador medio o experto, la pala de pádel podría estar indicada para ti.

Puedes saber más información acerca de la dureza de las palas, no dudes en revisar la entrada: La importancia de la dureza en las palas de pádel…

¿Cuál es el material de esta pala?

Una pala no está realizada con un solo material, normalmente se combinan varios para cada una de las partes y para alcanzar un equilibrio de sus características.

Nuestro mercado de palas de pádel es francamente muy extenso, nos encontramos con un gran número de fabricantes y, en su ánimo de aportar un mejor producto con comportamientos supuestamente excelentes, no vacilan en incorporar materiales de lo más peregrinos, como, por poner un ejemplo, el kevlar y el basalto, entre otros.

Como te comento, se te impondrá tener presente que la pala de pádel no está elaborada en su totalidad con un único componente, debido a que se agrupan con otros materiales, principalmente para la elaboración de su núcleo, tales como, por ejemplo, la Goma EVA y la Goma FOAM, que favorecen la potencia cuando golpeamos la pelota, y que, por otra parte van a reducir la vibración, intentando evitar el problema más común en el juego del pádel: las molestias en el codo.

ALTERNATIVA:  PALA DE PÁDEL BULLPADEL SUPREME YELLOW [2020]

Puedes tener más datos acerca de los materiales de las palas de pádel, puedes revisar el artículo: Los materiales de las palas de Pádel…

¡NOVEDAD!


Pala NOX Magma Mate

  • La combinación entre el diseño, el tejido y la resina permite combinar zonas de torsión flexibles y rígidas en la cara de la pala
  • Núcleo de goma R-21 de alta densidad, conserva su rendimiento en cualquier condición meteorológica
  • Weight balancer: Consiste en la repartición forzada del peso en algunos puntos de la raqueta, para hacerla más rígida en ciertos puntos y balancear el peso de la pala
  • 3K Braided Fiber: Tejido de la fibra trenzada utilizada para dar mayor durabilidad a la cara de la pala
  • Incluido protector y overgrip marca SerenaPadel

¿Qué tamaño tiene?

Ya sabes que el tamaño de la pala determina lo que señalamos como el punto dulce, es decir, interviene en el área que nos permite golpear la pelota con la más fuerza, control y precisión.

Las medidas de la pala se encuentran en un punto medio y son bastante habituales y escogidas por el mayor número de los jugadores en este juego del pádel. Esconden potencia y control de forma bastante equilibrada.

Las palas MidSize, sin duda, han pasado a ser mis palas predilectas, ya que te ofrecen la confianza necesaria si vas a enfrentarte hasta el más complejo de los encuentros, tanto si necesitas traerte la bola, controlar una bola, realizar un remate o realizar una dejada.

🙂 ¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS! 🙂