VARLION AVANT TI 8.8 LIMITED EDITION PALA DE PÁDEL, UNISEX ADULTO

Hoy vamos a hablar la pala de pádel que tenemos aquí: VARLION Avant Ti 8.8 Limited Edition Pala de pádel, Unisex Adulto

Te detallaré todo aquello que necesitas saber cuando vas a cambiar tu pala. Así podrás decidir con criterio si aquí tienes tu siguiente pala de pádel.

Ya sabes que hay numerosos factores que influyen cuando es el momento de elegir una pala de pádel: el material, la forma, la dureza… Te voy a hablar de todo eso sin volvernos locos, en muchas ocasiones, en el momento de seleccionar una pala, lo trascendental es la experiencia… 😉

La Forma

Voy a hablar acerca de una variable esencial de las palas, el factor forma… esa gran desconocida…

Como sabes, las diversas formas de la pala de pádel son un punto importantísimo que todos necesitaríamos conocer, incluidos los más novatos o aquellos que lo practican con bastante seriedad, debido a que es muy importante usar una pala adecuada para que nuestro pádel sea el mejor.

Las compañías han implementado múltiples diseños estudiados para mejorar las capacidades individuales de cada jugador y su única forma de encarar un encuentro de pádel.

Aquí tenemos una pala de pádel que tiene forma de lágrima, lo que nos indica que está en el punto intermedio entre las redondas y las de forma de diamante, obteniendo con ella el equilibrio entre fuerza y control.

Para sacarle todo el partido a este tipo de palas necesitarás adquirir un poquito de nivel, no obstante, con esta pala, serás capaz de cambiar de una actitud más defensiva a una más ofensiva de forma veloz y la pala te va a responder perfectamente.

Si quieres saber más acerca de la forma de las palas, puedes revisar la entrada: La forma de las palas de pádel…

La Dureza de esta pala de pádel

De vez en cuando dejamos de prestar la debida atención a un detalle decisivo de una pala de pádel: la dureza de la misma.

Esta característica puede resultar trascendental cuando logras determinado nivel de juego debido a que se impone, sin duda, decidirte por una pala para jugar al pádel que se adapte a la manera en la que juegasal pádel.

La pala de pádel que nos encontramos aquí es moderadamente blanda y con ella podrás conseguir una salida de bola rápida con poquito esfuerzo y un tacto muy cómodo en especial para tu codo.

Cuando llegue la época veraniega, con el calor, esta pala se volverá mucho más blanda, haciendo que, en ocasiones, la salida de pelota pueda ser excesiva y perdamos un poco el control debiendo adaptarnos a ella.

Por otra parte, al ser más blanda, tal vez no podrás lograr toda la potencia que deseas en el remate debido a que esta pala absorberá mucha parte de la fuerza del golpeo pudiendo llegar a rajar la pala si ésta se ablanda demasiado y se golpea con mucha fuerza.

Las palas blandas tienen un punto dulce más grande y un tacto muy confortable ya que absorben vibraciones, además, tienen una mayor salida de pelota, en otras palabras, con muy poco esfuerzo lograrás hacer que la pelota sea muchísimo más veloz, pero se pierde un poquito de potencia en disparos de fuerza debido a que una gran parte de esa fuerza se perderá por esa falta de dureza.

Los Materiales

Las palas no están realizadas con un solo material, de forma general combinan varios para cada una de las partes y para alcanzar un equilibrio de sus peculiaridades.

En nuestro país, el mercado de palas es objetivamente muy grande, aparecen un gran número de empresas y, en su anhelo de ofertar un mejor producto con comportamientos supuestamente excelentes, no titubean en introducir componentes de lo más exóticos, como el kevlar.

ALTERNATIVA:  RP FUEL 2019 - PALA DE PÁDEL GAMA COMPETICIÓN CON MUCHA POTENCIA. [2020]

Como te comento, es imprescindible tener en cuenta que la pala de pádel no está completamente hecha de un único componente, debido a que es habitual que se agrupen con otros componentes, en especial para construir su núcleo, tales como la Goma FOAM y la Goma EVA, que favorecen la potencia cuando golpeamos la pelota, a la vez que minimizarán las vibraciones, intentando reducir el problema físico más habitual en el pádel: las molestias en el codo.

¡NOVEDAD!


VARLION Avant Ti 8.8 Limited Edition Pala de pádel, Unisex Adulto

  • Recomendada para jugadores que buscan control y potencía en sus golpes y gusten de núcleos blandos
  • Gracias a la flexibilidad del núcleo, esta pala se caracteriza por tener una gran salida de bola

¿Qué tamaño tiene?

Como sabes el tamaño de la pala determina lo que bautizamos como el punto dulce de la misma, en otras palabras, es determinante en la zona que nos permite golpear la pelota con la mayor precisión, fuerza y control.

Puedes tener más datos acerca de cómo influye el tamaño de las palas, puedes leer la entrada: El tamaño de las palas de pádel…

🙂 ¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS! 🙂