VIBORA-A PADEL BAMBOO PALA, UNISEX ADULTO, VERDE, TALLA ÚNICA [2020]

Analizaré la pala: VIBORA-A Padel Bamboo Pala, Unisex Adulto, Verde, Talla Única

Detallaré todo lo que tienes que conocer cuando quieras adquirir una pala de pádel. Así tendrás la posibilidad de decidir con criterio si esta puede ser tu nueva pala de pádel.

Como sabrás, hay numerosas propiedades que influyen cuando es el momento de optar a una pala: el material, la forma, la dureza… Te detallaré todo esto sin volvernos locos, casi siempre, en el momento de seleccionar una pala de pádel, lo fundamental es la experiencia del jugador… 😉

¿De qué forma es ?

Te vamos a hablar de una característica esencial en las palas de pádel, la variable forma… esa gran desconocida…

Como sabrás, las diversas formas de la pala de pádel son un punto importante que todos necesitamos conocer, incluidos los noveles o aquellos que lo practican con bastante seriedad, ya que es concluyente utilizar la pala de pádel que se adecúe a nosotros para que nuestro juego sea el mejor.

Los fabricantes han inventado diferentes formas pensando en desarrollar las condiciones específicas de cada jugador y su especial forma de hacer frente a un encuentro de pádel.

La pala de pádel es redonda, por lo que es una pala de pádel relativamente fácil de manejar y, por eso, es recomendable si tu nivel es inicial en el juego del pádel porque, con ella, tendrás un control de la bola sensiblemente más sencillo, que te va a permitir orientar la pelota hacia cualquier lugar de la pista para imposibilitar que tu contrario sea capaz de devolver el golpe fácilmente.

Estas palas de pádel con forma redonda, te permitirán optar por un juego más defensivo de forma considerablemente más sencilla que la pala con otras formas como las de diamante o lágrima.

La forma redonda le aportará a la pala de pádel un balance muy equilibrado, pero, como sabes, su potencia se va a ver afectada en parte, por tanto nos resultará más trabajoso realizar remates o traernos la bola.

¿Esta pala de pádel es muy blanda?

A menudo no solemos prestar suficiente atención a un factor determinante de la pala: el factor dureza.

Este factor puede resultar, algunas veces, capital cuando has logrado determinado nivel de pádel porque querrás, sin duda, elegir una pala para jugar al pádel que sea apropiada para tu manera de juego.

Nos encontramos con una pala de pádel que es prudencialmente blanda y con ella podrás obtener una salida de bola rápida con un ligero esfuerzo y un tacto muy cómodo sobre todo para el bienestar de tu codo.

Cuando llegue el verano, con el calor, la pala podrá hacerse un poco blanda, haciendo que, algunas veces, la salida de pelota pueda ser excesiva y podamos perder un poco el control teniendo que adaptarnos a ella.

Además, al ser mucho más blanda, tal vez no podrás conseguir toda la potencia que deseas al rematar porque la pala absorberá mucha parte de la fuerza del golpeo pudiendo llegar a romper la pala si ésta se ablanda demasiado y se golpea con mucha fuerza.

Las palas de pádel blandas tienen un punto dulce mucho más grande y un tacto muy agradable debido a que absorben vibraciones, además, poseen una mayor salida de bola, o sea, con muy poquito esfuerzo consigues hacer que la pelota sea sensiblemente más rápida, aunque se sacrificará un poquito de potencia en disparos de fuerza porque una gran parte de esa fuerza se sacrifica por esa falta de dureza.

¿Cuáles son los materiales de la pala?

Una pala de pádel no está fabricada con un solo material, de forma normal se combinan varios para cada una de las partes y para llegar a un equilibrio de sus propiedades.

En España, el número de ofertas de palas de pádel es ciertamente muy extenso, hay bastantes empresas y, en su afán de ofrecer un mejor producto con resultados supuestamente óptimos, no temen en introducir materiales de lo más peregrinos, como el basalto.

ALTERNATIVA:  VARLION AVANT TI 8.8 LIMITED EDITION PALA DE PÁDEL, UNISEX ADULTO

Como te comento, se te hará indispensable tomar en consideración que la pala no está completamente realizada de únicamente un componente, porque se combinan con otros materiales, en especial en la construcción de su núcleo, tales como la Goma EVA y la Goma FOAM, que potencian la fuerza y la potencia al golpear la pelota, al mismo tiempo que reducen la vibración, intentando disminuir el problema más habitual en el juego del pádel: las lesiones en el codo.

¡NOVEDAD!


VIBORA-A Padel Bamboo Pala, Unisex Adulto, Verde, Talla Única

  • Redonda
  • EVA Soft de alta recuperación
  • Carbón , fibra de vidrio, kevlar, full tube

¿Qué tamaño tiene esta pala?

Ya sabes que el tamaño de la pala es determinante en eso que denominamos como el punto dulce, esto es, determina el área que nos permite golpear la pelota con la más control, precisión y fuerza.

Las dimensiones de la pala se encuentran en la media y son bastante normales y escogidas por la mayoría de jugadores en este juego. Disfrutan de potencia y manejo de forma bastante equilibrada.

Estas palas de pádel MidSize, definitivamente, se han convertido en mis palas de pádel favoritas, pues te dan la confianza que necesitas para enfrentarte hasta el más complejo de los partidos, tanto si tienes que ejecutar una dejada, traerte la pelota, hacer un remate o controlar la pelota.

🙂 ¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS! 🙂