PALA NOX EQUATION LADY A.4

Vamos a analizar esta pala: Pala NOX Equation Lady A.4

Como sabrás las palas están realizadas en gran variedad de componentes, estilos y tamaños, y te voy a hablar de todo eso.

Detallaré el material, la dureza, la forma y de otros muchos elementos que influyen en la adquisición de esta pala de pádel… pero sin que te vuelvas loco, en muchas ocasiones, en el momento de elegir una pala de pádel, lo importante es la experiencia del jugador… 😉

La Forma

Veamos de una propiedad fundamental de las palas de pádel, la variable forma

Ya sabrás que, las desiguales formas de una pala de pádel son un punto concluyente que todos necesitamos conocer, incluidos los más principiantes o aquellos que lo practican con bastante seriedad, porque es capital utilizar la pala que se ajuste a nosotros para que nuestro juego sea el mejor que se pueda.

Los fabricantes han establecido distintos formatos encaminados a perfeccionar las condiciones determinadas de cada jugador y su particular forma de acometer un partido de pádel.

Nos encontramos con una pala de pádel que tiene forma redonda, por tanto es una pala muy sencilla de dirigir y, por consiguiente, te la recomiendo si eres principiante en pádel porque, con ella, vas a lograr un control de la bola bastante más sencillo, que te va a permitir gobernar la bola al punto que quieras de la pista para imposibilitar que tu contrario sea capaz de devolver el golpe fácilmente.

Las palas de formato redondo como lo es esta, te permitirán defender de forma más sencilla que una pala con otra forma como las de diamante o lágrima.

Una forma redonda le confiere a la pala de pádel un balance muy equilibrado, aunque, como sabes, la fuerza se verá afectada algo, por lo que nos va a resultar ligeramente más delicado realizar remates o traernos la pelota desde la otra pista.

¡NOVEDAD!

Pala NOX Equation Lady A.4

109,99

Dureza de esta pala

En ocasiones no prestamos atención a un detalle decisivo de la pala: el factor dureza.

ALTERNATIVA:  BLACK CROWN PITON [2020]

Esta variable podría ser capital si has logrado un determinado nivel de juego debido a que querrás decidirte por esa pala de pádel que se adapte a la manera en la que juegas.

Tenemos aquí una pala que tiene una dureza intermedia, así que vas a tener lo mejor de los dos mundos. Por un lado tienes la potencia y control que le ofrece la propiedad dureza y, por otro lado, la salida rápida que tienen las palas de pádel blandas.

Como ya sabrás, cuando empieza el calor, las particularidades de los materiales se ven afectadas. En verano la pala podrá volverse un poquito blanda y perderás un poco el control en favor de la salida de la pelota y la ampliación del punto dulce de la misma.

Aunque, en la época invernal, estarás ganando control y potencia, pudiendo llegar a hacer remates muchísimo más fuertes, algo muy importante si las pelotas están considerablemente más frías.

Tanto si crees que eres inexperto como si eres un jugador medio, medio-alto o experto, la pala de pádel puede estar indicada para ti.

Propiedad -> Material

Las palas de pádel no están construidas con un solo material, en general combinan varios para cada una de las partes y para llegar a un equilibrio de sus características.

En nuestro país, el número de ofertas de palas es objetivamente muy amplio, concurren un gran número de empresas y, en su interés de proporcionar el mejor producto con rendimientos supuestamente inmejorables, no titubean en usar materiales de lo más peregrinos, como el basalto y el kevlar, entre otros.

Como te digo, es imprescindible tomar en consideración que la pala de pádel no está íntegramente realizada de únicamente un componente, debido a que se unifican con otros componentes, especialmente para elaborar su núcleo, tales como la Goma FOAM y la Goma EVA, que benefician la fuerza cuando golpeamos la pelota, además de que minimizan las vibraciones, intentando reducir el problema más habitual en el juego del pádel: las molestias en el codo.

En esta ocasión, el material más destacado en esta pala es la Fibra de Vidrio, que era el componente preferido por las empresas fabricantes al principio de los tiempos debido a que le aporta elasticidad y un robusto nivel de ligereza, sin embargo, podían resultar algo frágiles y romperse cuando se golpeaban contra las paredes de la pista e incluso si logras una gran potencia en el remate.

¡NOVEDAD!


Pala NOX Equation Lady A.4

  • Fantástica pala con un balance medio y sistema antivibraciones para proteger a las jugadoras de lesiones.
  • Tiene un gran tacto y amplio punto dulce proporcionado por la combinación de la goma que se usa en palas más profesionales y las caras de fibra de vidrio.
  • La rugosidad de sus caras conseguida a base de láminas transparentes 3d ayudarán a las jugadoras a dar mayores efectos.
  • Todo esto hace de la equation lady a.4 unas de las mejores palas de sus segmento.
  • Incluye funda marca nox y protector de marco transparente.

ALTERNATIVA:  BULL PADEL X-COMPACT 2 PINK [2020]

¿Esta pala de pádel es muy pequeña?

Como sabrás el tamaño de la pala interviene en aquello que denominamos como el punto dulce de la misma, esto es, interviene en la zona que nos permite golpear la pelota con la mayor fuerza, control y precisión.

Las medidas de la pala están en la media y son bastante normales y preferidas por el mayor número de jugadores en este juego. Disponen de potencia y manejo de forma bastante equilibrada.

Estas palas MidSize, ciertamente, se han convertido en mis predilectas, ya que te dan la confianza necesaria cuando vayas a enfrentarte hasta el más difícil de los encuentros, tanto si tienes que dirigir la pelota, traerte la pelota, realizar un remate o hacer una dejada.

Puedes saber más datos acerca de cómo influye el tamaño de las palas de pádel, puedes revisar la entrada: El tamaño de las palas de pádel…

🙂 ¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS! 🙂