HEAD UNISEX MOD. 228137

Revisaré la pala de pádel que nos encontramos aquí: Head Unisex Mod. 228137

Como sabrás las palas de pádel están producidas utilizando gran variedad de estilos, dimensiones y componentes, y voy a hablarte de todo ello.

Como sabes, hay bastantes detalles que influyen en el momento de seleccionar una pala: la forma, la dureza, el material… Te hablaré de todo esto sin volverte loco, casi siempre, a la hora de decidirse por una pala, lo elemental es la experiencia… 😉

¿Qué forma tiene esta pala de pádel?

Te vamos a contar acerca de una variable primordial para las palas de pádel, el factor forma

Ya sabrás que, las desiguales formas de la pala de pádel son un punto importantísimo que todos los jugadores debemos conocer, incluidos los más novatos o aquellos que lo practican con mucha seriedad, ya que es crítico usar la pala de pádel que sea adecuada para que nuestro pádel sea el mejor.

Las marcas han producido diversas formas encaminadas a potenciar las aptitudes individuales de cada jugador y su particular forma de encarar un partido de pádel.

Nos encontramos con una pala que tiene una forma de diamante. Como sabrás esta forma es la más elegida por los jugadores con más experiencia, incluidos los pro.

El control correcto de esta pala es más delicado que otras palas con otras formas, ya que te será imprescindible más técnica si quieres sacarle todo el potencial debido a que su balance está ubicado hacia la zona de la cabeza de la pala, concretamente en su parte superior.

Es por lo cual que, el punto dulce de la pala, es algo más pequeño y se te impondrá golpear la bola de forma precisa.

¡NOVEDAD!

Head Unisex Mod. 228137

124,95

MARCA Head


¿Cómo es de dura esta pala de pádel?

En ocasiones no solemos prestar la atención debida a un detalle esencial en la pala: su dureza de la misma.

Este elemento podría ser concluyente cuando has alcanzado determinado nivel de juego porque se te impondrá echar el ojo esa pala adaptada a tu estilo de jugar al pádel.

Aquí tenemos una pala de pádel que tiene una dureza intermedia, por lo que tendrás características de dos mundos. Por una parte tienes la potencia y control que le proporciona la variable dureza y, por otro lado, la salida rápida de las palas blandas.

Como ya sabrás, si aprieta el calor, las propiedades de los materiales se ven modificadas. En la época estival esta pala se hará un poco blanda y podrás perder un poco el control en favor de la salida de la bola y la ampliación del punto dulce.

ALTERNATIVA:  HEAD FLASH WOMAN - PALA DE PÁDEL, MUJER, NEGRO/MORADO, TALLA ÚNICA [2020]

Pero, en invierno, vas a ganar control y fuerza, pudiendo llegar a realizar remates considerablemente más potentes, algo decisivo cuando las pelotas están sensiblemente más frías.

Tanto si crees que eres novel como si crees que eres un jugador medio o experto, la pala puede estar indicada para ti.

Puedes saber más información acerca de la dureza de las palas de pádel, no dudes en visitar la página: La importancia de la dureza en las palas de pádel…

Elemento Material

Una pala de pádel no está construida con un solo material, normalmente combinan varios para cada una de las partes y para obtener un equilibrio de sus características.

En España, el número de ofertas de palas es francamente muy extenso, concurren un número elevado de empresas y, en su aspiración de aportar el mejor producto con comportamientos supuestamente extraordinarios, no vacilan en añadir componentes de lo más peregrinos, como el kevlar, entre otros.

Como te comento, se te impondrá tener en cuenta que la pala no está totalmente elaborada con únicamente un componente, debido a que se mezclan con otros materiales, particularmente en la elaboración de su núcleo, tales como la Goma EVA y la Goma FOAM, que benefician la fuerza y la potencia al golpear la pelota, a la vez que van a disminuir la vibración, intentando disminuir el problema más común en el juego del pádel: las molestias en el codo.

En el caso que nos ocupa, el material más destacado en esta pala es el Grafeno, que ha sido revolucionario en el universo del pádel.

Este componente disfruta de una dureza extraordinaria (es cien veces más duro que el acero) y, además, posee un peso mucho más ligero que otros, de manera que las palas hechas de Grafeno ofrecen una durabilidad asombrosa y es muy utilizado en palas de pádel top, dicho de otra manera, las más caras.

Para saber más acerca de los materiales de las palas, puedes leer la página: Los materiales de las palas de Pádel…

Tamaño

Ya sabes que el tamaño de la pala de pádel afecta a eso que llamamos el punto dulce, en otros términos, condiciona la zona que nos permite golpear la bola con la mayor control, precisión y fuerza.

Las medidas de esta pala se encuentran en la media y son las más habituales y escogidas por la mayor parte de jugadores en el juego. Tienen potencia y control de manera muy equilibrada.

Estas palas de pádel MidSize, sin dudarlo, se están convirtiendo en mis predilectas, ya que te dan la confianza necesaria si vas a enfrentarte hasta el más difícil de los partidos, tanto si necesitas realizar un remate, traerte la pelota, colocar una pelota o realizar una dejada.

El balance en la pala de pádel es neutro, por eso no destaca atendiendo a este factor en ningún aspecto pero, por su forma de diamante, es la compañera ideal para jugadores de nivel medio/alto, dicho de otro modo, con más experiencia y que cuenten con un juego fluido.

La opción tamaño midzise y forma de diamante, es la que me ha brindado mayores triunfos en el pádel. Si tienes la posibilidad de que te presten una en una clase o en un partido, no lo dudes y pruébala de manera que puedas ver, en tu piel, lo que te estoy comentando.

Más información

Aquí tenemos una pala de pádel que, además, goza con las siguientes peculiaridades:MARCA Head

  • Head Graphene Touch Alpha Pro 2017, una pala equilibrada y de excepcional rendimiento; es una pala diseñada con el nuevo sistema Touch que aumenta el confort y reduce las vibraciones
  • Graphene Touch Alpha Pro, with CB
  • Ha sido fabricada con un molde en forma de diamante, con un peso que ronda los 375 gramos y un perfil de 38 milímetros
  • Es una pala de excepcional diseño
  • 🙂 ¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS! 🙂