PALA PADEL SIUX SX3 WOMAN [2020]

Analizaremos la pala de pádel: Pala padel SIUX SX3 Woman

Te contaré todo aquello que necesitas conocer si quieres comprar una pala de pádel. Así tendrás la posibilidad de decidir con criterio si adquirir la pala de pádel que nos encontramos aquí.

Como sabrás, hay muchas peculiaridades que influyen en el momento de seleccionar una pala de pádel: la dureza, el material, la forma… Detallaré todo esto sin volvernos locos, muchas veces, a la hora de escoger una pala de pádel, lo esencial es la experiencia… 😉

Forma de esta pala

Veamos acerca de un elemento determinante para las palas, el elemento forma… esa gran desconocida…

Como sabes, las desiguales formas de una pala son un punto crítico que todos tenemos conocer, incluidos los principiantes o aquellos que lo practican con algo más de seriedad, debido a que es trascendental utilizar una pala de pádel que se ajuste a nosotros para que nuestro pádel sea el mejor.

Los comerciantes han implantado diversos diseños intentando favorecer las capacidades individuales de cada jugador y su especial forma de afrontar un partido de pádel.

La pala de pádel tiene forma redonda, de manera que es una pala de pádel fácil de dominar y, en consecuencia, te la recomendamos si eres principiante en pádel debido a que vas a tener un control de la pelota sensiblemente más fácil, que te permitirá orientar la pelota donde quieras en la pista para complicar que tu competidor devuelva el golpe cómodamente.

Estas palas de pádel redondas, te permitirán jugar a la defensiva de forma considerablemente más sencilla que las palas con otra forma como las de diamante o lágrima.

La forma redonda le aportará a la pala de pádel un balance muy equilibrado, pero, como ya sabrás, la fuerza se va a ver afectada en parte, por tanto nos va a resultar bastante más delicado rematar o traernos la bola.

La Dureza de esta pala

Muchas veces no solemos valorar como deberíamos un elemento crítico de una pala: la variable dureza.

Esta característica podría ser elemental si has conseguido un determinado nivel de juego ya que tienes que seleccionar esa pala de pádel correcta para tu modo de juego.

La pala de pádel tiene una dureza intermedia, así que tendrás lo mejor de los dos mundos. Por una parte conseguirás la potencia y control que le aporta la propiedad dureza y, por otro lado, la salida rápida de las palas blandas.

Como sabes, si aprieta el calor, las cualidades de los materiales se ven alteradas. En verano esta pala será un poco blanda y perderás un poco el control en favor de la salida de la pelota y la ampliación del punto dulce.

Aunque, en invierno, estarás ganando control y fuerza, pudiendo llegar a realizar remates sensiblemente más potentes, algo fundamental cuando las bolas están bastante más frías.

Tanto si te consideras inexperto como si crees que eres un jugador medio o experto, la pala puede estar bien para ti.

¿Qué materiales tiene esta pala?

La pala no está construida con un solo material, de manera habitual se combinan varios para cada una de las partes y para llegar a un equilibrio de sus características.

Nuestro número de ofertas de palas es objetivamente muy extenso, aparecen un gran número de empresas y, en su ánimo de brindar el mejor producto con resultados supuestamente óptimos, no dudan en manejar materiales de lo más innovadores, como, por ejemplo, el kevlar y el basalto, entre otros.

Como te digo, se te impondrá tener en cuenta que la pala de pádel no está hecha íntegramente de un único material, ya que es usual que se integren con otros materiales, sobre todo para construir su núcleo, tales como, por ejemplo, la Goma EVA y la Goma FOAM, que benefician la potencia y la fuerza cuando golpeamos la pelota, y que, por otra parte van a minimizar las vibraciones, intentando evitar el problema más común en el pádel: las lesiones en el codo.

Propiedad -> Tamaño

Como sabes el tamaño de la pala determina aquello que señalamos como el punto dulce, es decir, condiciona la zona que nos permite golpear la bola con la más control, precisión y fuerza.

Las medidas de esta pala están en la media y son las más habituales y preferidas por la mayor parte de los jugadores en el juego. Disponen de potencia y control de forma muy equilibrada.

Estas palas MidSize, sin dudarlo, se han convertido en mis palas de pádel favoritas, debido a que te ofrecen la confianza necesaria cuando quieras enfrentarte hasta el más arduo de los encuentros, tanto si tienes que dominar una pelota, ejecutar una dejada, traerte la bola o ejecutar un remate.

🙂 ¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS! 🙂