DUNLOP PALA DE PADEL TITAN 2.0

Revisaremos la pala de pádel: DUNLOP Pala de Padel Titan 2.0

Hablaré de todo lo que necesitas conocer cuando vayas a cambiar tu actual pala de pádel. Así tendrás la capacidad de decidir con criterio si aquí tienes tu próxima pala.

Detallaré la forma, el material, la dureza y de otros muchos detalles que influyen en la compra de esta pala… pero sin que te vuelvas loco, casi siempre, cuando llega el momento de escoger una pala, lo crítico es la experiencia… 😉

Forma

Vamos a hablar acerca de un detalle importante en las palas, el factor forma

Ya sabes que, las desiguales formas de una pala son un punto concluyente que todos debemos conocer, incluidos los más novatos o aquellos que lo practican con mucha seriedad, porque es importante utilizar una pala de pádel que se adecúe a nosotros para que nuestro pádel sea el mejor a nuestro nivel.

Los fabricantes han producido varias formas con la finalidad de ayudar a optimizar las aptitudes propias de cada jugador y su diferente forma de enfrentarse a un encuentro de pádel.

¿Es una pala dura?

Muchas veces no prestamos la atención debida a una peculiaridad trascendental en una pala de pádel: su dureza.

Esta peculiaridad podría resultar capital cuando obtienes determinado nivel de pádel ya que se impone escoger una pala para jugar al pádel adecuada para tu modo de juego.

¿Cuáles son los materiales de esta pala?

Las palas no están hechas con un solo material, de manera habitual se combinan varios para cada una de las partes y para llegar a un equilibrio de sus características.

ALTERNATIVA:  BULL PADEL VERTEX 2 JUNIOR 2019 - PALA DE PÁDEL, NEGRO, 380 [2020]

En nuestro país, el mercado de palas es verdaderamente muy amplio, hay bastantes fabricantes y, en su pretensión de ofertar un mejor artículo con resultados supuestamente extraordinarios, no titubean en incorporar materiales de lo más originales, como el basalto y el kevlar, entre otros.

Como te digo, tendrás que tener en consideración que una pala no está totalmente hecha de solo un material, porque es habitual mezclarlos con otros componentes, especialmente para producir su núcleo, tales como la Goma EVA y la Goma FOAM, que favorecen la potencia cuando golpeamos la pelota, igualmente que minimizarán la vibración, intentando evitar el problema físico más habitual en el pádel: las molestias en el codo.

¡NOVEDAD!


DUNLOP Pala de Padel Titan 2.0

  • Pala de gama alta de Dunlop, para nivel avanzado y profesional pero que gracias a su amplio punto dulce, facilidad de manejo, polivalencia y gran jugabilidad, se adapta a cualquier tipo de jugador y juego.
  • Molde exclusivo de forma oversize con perfil plano para ampliar la zona de golpeo y núcleo de 38mm para un gran control
  • Tecnología Power Bar que permite adaptar el balance dependiendo de la situación de juego. Consiste en una guía insertada en el perímetro con gel en su interior. Cuando se está en situación defensiva, el gel permanece más cerca del puño, con lo que el balance es más bajo y el control mayor. Por contra, en bandejas, remates, víboras, etc. el gel se desplaza hacia la cabeza de la pala, el balance sube y aumenta la potencia en el golpeo.
  • El puente 100% Carbon aumenta la rigidez del marco, asegura una gran estabilidad en el juego y un control superior.
  • Construcción Marco 100% carbono, núcleo exterior de fibra de vidrio y núcleo interior de EVA Mega Flex. Esta pala incluye funda Dunlop

ALTERNATIVA:  BULLPADEL K3 2018 [2020]

Tamaño de esta pala de pádel

Ya sabrás que el tamaño de la pala interviene en lo que designamos como el punto dulce de la misma, o sea, influye en la zona que nos permite golpear la pelota con la mayor control, precisión y fuerza.

Para saber más acerca de cómo influye el tamaño de las palas, revisa el artículo: El tamaño de las palas de pádel…

🙂 ¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS! 🙂