DROP SHOT PALA DE PÁDEL BLAS PRO DP184007 [2020]

Vamos a examinar la pala: DROP SHOT Pala de Pádel Blas Pro DP184007

Como sabrás las palas están hechas usando gran cantidad de estilos, materiales y dimensiones, y te hablaré de todo ello.

Voy a detallarte la dureza, la forma, el material y de otros factores que pueden influir en la compra de esta pala de pádel… pero sin que te vuelvas loco, casi siempre, cuando es el momento de decidirse por una pala de pádel, lo determinante es la experiencia del jugador… 😉

La Forma

Veamos acerca de una variable trascendental para las palas, la variable forma

Ya sabrás que, las desiguales formas de la pala son un punto básico que todos necesitamos conocer, incluidos los más principiantes o aquellos que lo practican con algo más de seriedad, ya que es principal contar con la pala apropiada para que nuestro juego sea el mejor que se pueda conseguir.

Las firmas han inventado diversas formas encaminadas a desarrollar las aptitudes determinadas de cada jugador y su característica forma de enfrentarse a un encuentro de pádel.

Nos encontramos con una pala que tiene una forma de lágrima, lo que nos indica que está en el punto intermedio entre las redondas y las de forma de diamante, obteniendo con ella el equilibrio entre potencia y control.

Si quieres sacarle todo el potencial a este tipo de palas de pádel será imprescindible disponer algo de nivel, sin embargo, utilizando esta pala, tendrás la posibilidad de cambiar de una actitud defensiva a una ofensiva de forma rápida y la pala te responderá perfectamente.

Para saber más acerca de la forma de las palas, lee la página: La forma de las palas de pádel…

¡NOVEDAD!

DROP SHOT Pala de Pádel Blas Pro DP184007

¿Esta pala es muy blanda?

En ocasiones dejamos de prestar la atención debida a un detalle elemental de la pala: el factor dureza.

Este elemento podría ser trascendental cuando llegas a un determinado nivel de pádel porque tienes que seleccionar una pala de pádel adaptada a tu forma de juego.

Aquí nos encontramos con una pala que tiene una dureza media, por lo que tendrás características muy equilibradas. Por un lado tendrás la potencia y control que le proporciona el elemento dureza y, por otra parte, la salida rápida que tienen las palas blandas.

ALTERNATIVA:  PALA DE PÁDEL BULLPADEL SUPREME YELLOW [2020]

Como ya sabrás, con el calor, las propiedades de los materiales se ven modificadas. En verano la pala de pádel se hará un poco blanda y podrás perder un poquito el control en favor de la salida de la pelota y la ampliación del punto dulce.

Pero, en invierno, vas a ganar control y potencia, pudiendo realizar remates considerablemente más fuertes, algo importantísimo cuando las pelotas están considerablemente más frías.

Tanto si crees que eres inexperto como si crees que eres un jugador intermedio o experto, la pala de pádel podría estar bien para ti.

¿Cuáles son los materiales de la pala?

La pala no está fabricada con un solo material, de manera habitual se combinan varios para cada una de las partes y para obtener un equilibrio de sus propiedades.

En nuestro país, el mercado de palas de pádel es realmente amplio, conviven un número elevado de marcas y, en su pretensión de proporcionar el mejor producto con resultados supuestamente mejores, no dudan en usar componentes de lo más exóticos, como el kevlar y el basalto, entre otros.

Como te digo, será imprescindible tomar en cuenta que una pala no está construida en su totalidad con únicamente un material, debido a que se combinan con otros materiales, en especial para la fabricación de su núcleo, tales como, por poner un ejemplo, la Goma EVA y la Goma FOAM, que benefician la potencia y la fuerza cuando golpeamos la bola, además de que van a disminuir la vibración, intentando disminuir el problema más común en el juego del pádel: las molestias en el codo.

En esta ocasión, el material más destacado en esta pala es la Fibra de Carbono.

Este material es muy liviano, lo que va a mejorar enormemente el control de la pala de pádel, además de conferirle rigidez y dureza.

La Fibra de Carbono permite realizar una pala balanceada y favorece el pádel equilibrado.

¿Cuál es el Tamaño de la pala?

Ya sabrás que el tamaño de la pala de pádel influye en lo que bautizamos como el punto dulce, dicho de otra manera, influye en la parte que nos permite golpear la pelota con la más control, fuerza y precisión.

Las dimensiones de la pala están en la media y son bastante normales y utilizadas por la mayoría de los jugadores en el juego. Tienen potencia y manejo de manera muy equilibrada.

Estas palas MidSize, ciertamente, se están transformando en mis palas de pádel favoritas, pues te ofrecen la confianza necesaria cuando quieras afrontar hasta el más difícil de los partidos, tanto si necesitas orientar la pelota, traerte la pelota, realizar una dejada o rematar.

Este tipo de palas disponen de un balance bastante neutro, por lo que no destaca por ese principio en ningún aspecto pero, al tener forma de diamante, es del tipo de palas de pádel predilectas de numerosos jugadores profesionales, de alta competición, esos que se toman el pádel objetivamente en serio y que da gusto verles jugar un partido, debido a que esta opción, forma de lágrima y tamaño midsize, le añade un extra de potencia a los disparos sin perder el control.

🙂 ¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS! 🙂