HEAD UNISEX MOD. 228149

Hoy revisaré esta pala de pádel: Head Unisex Mod. 228149

Como sabrás las palas son hechas con una gran cantidad de materiales, tamaños y estilos, y te hablaré de todo eso.

Como sabes, hay numerosas variables que influyen cuando es el momento de optar a una pala de pádel: el material, la forma, la dureza… Te vamos a contar todo eso sin volvernos locos, en muchas ocasiones, a la hora de decidirse por una pala, lo determinante es la experiencia del jugador… 😉

¿Cuál es la forma de esta pala?

Te voy a hablar acerca de un elemento muy importante en las palas de pádel, el elemento forma

Como ya sabrás, las distintas formas de la pala de pádel son un punto crucial que todos tenemos conocer, incluidos los inexpertos o aquellos que lo practican con bastante seriedad, debido a que es esencial utilizar una pala que sea adecuada para que nuestro pádel sea el mejor.

Los fabricantes han elaborado varias formas con la finalidad de desarrollar las aptitudes concretas de cada jugador y su personal forma de hacer frente a un encuentro de pádel.

Aquí tenemos una pala que tiene una forma de diamante. Como ya sabrás este formato es el más elegido por los jugadores con experiencia, incluidos los profesionales.

El manejo acertado de la pala de pádel es más complicado que otras palas de otras formas, porque tendrás que más técnica para sacarle todo el potencial ya que su balance está situado hacia la zona de la cabeza de la pala, en concreto en su zona superior.

Es por este factor que, el punto dulce de esta pala de pádel, es algo más pequeño y será imprescindible golpear la pelota de manera precisa.

¿Esta pala de pádel es muy blanda?

En ocasiones no solemos prestar suficiente atención a un factor determinante de una pala: el elemento dureza de la misma.

Este detalle puede ser concluyente si consigues un determinado nivel de juego debido a que se te impondrá escoger la pala para jugar al pádel ajustada a tu forma de juego.

Aquí nos encontramos con una pala que tiene una dureza media, por tanto vas a tener características de dos mundos. Por una parte logras la fuerza y control que le brinda el elemento dureza y, por otra parte, la salida veloz de las palas de pádel blandas.

Como sabrás, cuando suben las temperaturas, las particularidades de los componentes se ven modificadas. En la época estival esta pala de pádel podrá hacerse ligeramente más blanda y perderás un poquito el control en favor de la salida de la bola y la ampliación del punto dulce.

Sin embargo, en invierno, ganarás control y potencia, pudiendo incluso hacer remates bastante más potentes, algo elemental cuando las bolas están mucho más frías.

Tanto si eres novato como si crees que eres un jugador medio o experto, la pala de pádel puede ser indicada para ti.

¿Qué materiales tiene esta pala de pádel?

Una pala no está realizada con un solo material, de forma habitual se combinan varios para cada una de las partes y para alcanzar un equilibrio de sus cualidades.

Aquí, el mercado de palas de pádel es ciertamente amplio, concurren un número elevado de empresas y, en su voluntad de aportar un mejor producto con resultados supuestamente inmejorables, no temen en usar componentes de lo más innovadores, como, por poner un ejemplo, el basalto, entre otros.

ALTERNATIVA:  PALA DE PADEL BULLPADEL SKY 2019 AZUL NEGRO [2020]

Como te comento, tienes que considerar que una pala de pádel no está producida totalmente con únicamente un material, porque se suelen agrupar con otros materiales, especialmente para la fabricación de su núcleo, tales como, por poner un ejemplo, la Goma FOAM y la Goma EVA, que favorecen la fuerza cuando golpeamos la pelota, a la vez que reducirán las vibraciones, intentando evitar el problema físico más común en el juego del pádel: las molestias en el codo.

¡NOVEDAD!


Head Unisex Mod. 228149

  • Intermediate – playo avanzado
  • Peso: 365 g.
  • Shape tear drop
  • Gráfico 360
  • Nuevo 2019

Cualidad: Tamaño

Ya sabrás que el tamaño de la pala de pádel influye en aquello que calificamos como el punto dulce, dicho de otra manera, interviene en la zona que nos permite golpear la pelota con la más precisión, fuerza y control.

🙂 ¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS! 🙂