PALA DE PADEL HEAD IGNITION 2019

Hoy analizaré la pala que tenemos aquí: Pala de padel Head Ignition 2019

Como sabes las palas son realizadas usando gran cantidad de materiales, estilos y tamaños, y te voy a hablar de todo eso.

Como sabes, hay bastantes factores que influyen en el momento de decidirte por una pala: la forma, el material, la dureza… Te voy a detallar todo esto sin que te vuelvas loco, muchas veces, en el momento de decidirse por una pala, lo fundamental es la experiencia del jugador… 😉

Forma de esta pala de pádel

Vamos a hablar de un detalle determinante para las palas de pádel, el elemento forma… esa gran desconocida…

Ya sabes que, las desiguales formas de la pala de pádel son un punto importantísimo que todos los jugadores necesitaríamos conocer, incluidos los más noveles o aquellos que lo practican con bastante seriedad, porque es concluyente usar una pala de pádel que se adecúe a nosotros para que nuestro pádel sea el mejor a nuestro nivel.

Las marcas han concebido algunos formatos orientados a favorecer las condiciones específicas de cada jugador y su particular forma de enfrentarse a un encuentro de pádel.

Esta pala de pádel tiene una forma de lágrima, lo que significa que está en el punto intermedio entre las redondas y las de diamante, consiguiendo con ella el equilibrio entre potencia y control.

Para sacarle todo el jugo a este tipo de palas de pádel se impone adquirir un poquito de nivel, aunque, con esta pala, tendrás la posibilidad de cambiar de una actitud más defensiva a una ofensiva de forma veloz y esta pala te responderá perfectamente.

Si quieres saber más acerca de la forma de las palas de pádel, puedes leer la entrada: La forma de las palas de pádel…

¿Qué dureza tiene esta pala?

Algunas veces dejamos de prestar la atención debida a un factor capital de la pala de pádel: la variable dureza.

Este elemento puede resultar, a veces, capital cuando has alcanzado determinado nivel de pádel debido a que se te hará indispensable seleccionar esa pala adaptada a tu manera de jugar.

Esta pala tiene una dureza intermedia, de forma que tendrás lo mejor de los dos mundos. Por un lado lograrás la potencia y control que le brinda la variable dureza y, por otro lado, la salida veloz de las palas blandas.

ALTERNATIVA:  STAR VIE TITANIA PRO [2020]

Ya sabes que, cuando sube la temperatura, las cualidades de los componentes se ven alteradas. En la época veraniega esta pala de pádel podrá volverse mucho más blanda y perderás un poco el control en favor de la salida de la bola y la ampliación del punto dulce.

Aunque, en invierno, estarás ganando control y potencia, llegando incluso a hacer remates sensiblemente más potentes, algo crítico cuando las bolas están mucho más frías.

Tanto si crees que eres novel como si piensas que eres un jugador intermedio o experto, la pala de pádel podría ser indicada para ti.

Propiedad Material

La pala no está construida con un solo material, de forma general se combinan varios para cada una de las partes y para conseguir un equilibrio de sus peculiaridades.

Aquí, el número de ofertas de palas es objetivamente amplio, existen un gran número de empresas y, en su aspiración de proporcionar un mejor producto con comportamientos supuestamente inmejorables, no titubean en sumar componentes de lo más insólitos, como, por poner un ejemplo, el basalto.

Como te comento, tendrás que valorar que una pala no está en su totalidad realizada de solo un componente, porque se suelen mezclar con otros componentes, sobre todo en la producción de su núcleo, tales como, por ejemplo, la Goma FOAM y la Goma EVA, que favorecen la fuerza cuando golpeamos la bola, a la vez que minimizarán las vibraciones, intentando disminuir el problema más común en el juego del pádel: las molestias en el codo.

En este caso, el material más destacado en la pala es la Fibra de Carbono.

Este componente es muy ligero, lo que facilita enormemente el control de la pala de pádel, además de aportarle rigidez y dureza.

La Fibra de Carbono permite hacer una pala de pádel balanceada y beneficia el pádel equilibrado.

¡NOVEDAD!


Pala de padel Head Ignition 2019

HEAD IGNITION 2019/ Una pala con cualidades para ser la mejor del circuito profesional de padel, aportandonos una calidad estupenda.

  • Pala de Pádel de Nueva Creación de la Gran Firma Head para este 2019. Diseño Muy Atractivo para esta Nueva Temporada.
  • Amplia Zona de Pegada, Gran Confort en el Golpeo, gracias a su Goma CONFORT FOAM, que Aporta un Gran Control y Muy Buena Salida de Bola. Pala Muy manejable.
  • Marco 100% carbono (38 mm), Cara de Fibra de Vidrio y Núcleo Goma CONFORT FOAM, Protector Incorporado en el Marco de la Pala.
  • Incluye Funda Original Head
  • Oferta Brutal

ALTERNATIVA:  BULL PADEL K2 POWER 2019 - PALA, ADULTOS UNISEX, NEGRO, 380

¿Es una pala de pádel grande?

Ya sabrás que el tamaño de la pala afecta a aquello que denominamos el punto dulce de la misma, en otras palabras, determina el área que nos permite golpear la bola con la más precisión, fuerza y control.

Las medidas de la pala de pádel se encuentran en un punto medio y son bastante comunes y elegidas por la inmensa mayoría de jugadores en este juego del pádel. Presentan potencia y control de forma bastante equilibrada.

Las palas MidSize, sin dudarlo, se están transformando en mis palas predilectas, porque te dan la confianza necesaria si quieres afrontar hasta el más arduo de los partidos, tanto si necesitas rematar, ejecutar una dejada, dominar la bola o traerte la bola.

Estas palas disfrutan de un balance bastante neutro, por lo que no destaca por esta causa en ningún aspecto pero, al ser de forma de diamante, es del tipo de palas preferidas de numerosos jugadores profesionales, esos que se toman el pádel realmente en serio y que da gusto verles jugar, ya que esta opción, forma de lágrima y tamaño midsize, le añade un extra de fuerza a los golpes, todo ello, sin perder el control.

Para aprender todo acerca de cómo influye el tamaño de las palas, no dudes en revisar la página: El tamaño de las palas de pádel…

¿Algo más de información?

Te enseñamos algunas cualidades más acerca esta pala:

HEAD IGNITION 2019/ Una pala con cualidades para ser la mejor del circuito profesional de padel, aportandonos una calidad estupenda.

  • Pala de Pádel de Nueva Creación de la Gran Firma Head para este 2019. Diseño Muy Atractivo para esta Nueva Temporada.
  • Amplia Zona de Pegada, Gran Confort en el Golpeo, gracias a su Goma CONFORT FOAM, que Aporta un Gran Control y Muy Buena Salida de Bola. Pala Muy manejable.
  • Marco 100% carbono (38 mm), Cara de Fibra de Vidrio y Núcleo Goma CONFORT FOAM, Protector Incorporado en el Marco de la Pala.
  • Incluye Funda Original Head
  • Oferta Brutal

🙂 ¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS! 🙂