BLACK CROWN PITON 6.0 TITAN – PALA DE PADEL, ADULTOS UNISEX, NEGRO PLATA, L

Hablaré de la pala que tenemos aquí: Black Crown Piton 6.0 Titan – Pala de Padel, Adultos Unisex, Negro Plata, L

Hablaré de todo lo que tienes que entender cuando quieras cambiar tu actual pala. Así podrás decidir con criterio si aquí tienes tu siguiente pala de pádel.

Voy a detallarte la forma, la dureza, el material y de otros muchos elementos que influyen en la adquisición de esta pala… pero sin volvernos locos, a menudo, en el momento de decidirte por una pala, lo crucial es la experiencia… 😉

Forma

Te vamos a hablar de una cualidad primordial de las palas, la variable forma

Como ya sabrás, las diversas formas de la pala son un punto importante que todos deberíamos conocer, incluidos los noveles o aquellos que lo practican con mucha seriedad, debido a que es primordial usar una pala de pádel que sea correcta para que nuestro pádel sea el mejor que se pueda.

Las empresas han producido diferentes diseños para favorecer las aptitudes únicas de cada jugador y su única forma de afrontar un encuentro de pádel.

Esta pala es redonda, de forma que es una pala muy fácil de dominar y, en consecuencia, es muy recomendable si eres novato en el pádel debido a que, con ella, conseguirás un control de la bola muchísimo más fácil, que te va a permitir colocar la bola hacia cualquier lugar de la pista para dificultar que tu contrario logre devolver el disparo con facilidad.

Estas palas de pádel con forma redonda, te falicitarán defender de forma considerablemente más sencilla que una pala de otras formas como las de diamante o lágrima.

Una forma redonda le va a proporcionar a la pala un balance muy equilibrado, aunque, como ya sabrás, su potencia se verá afectada un poquito, por lo que nos va a resultar algo más engorroso hacer remates o traernos la pelota.

Elemento: Dureza

En muchas ocasiones no tenemos en cuenta como deberíamos un elemento fundamental en una pala: su dureza de la misma.

Esta característica podría resultar, muchas veces, capital cuando has obtenido determinado nivel de juego debido a que tendrás que, sin duda, escoger la pala para jugar al pádel que se adecúe a tu manera de juego.

ALTERNATIVA:  ROYAL PADEL PALA RP M27 2018 LIMITED EDITION [2020]

Nos encontramos con una pala de pádel que tiene una dureza intermedia, por lo que vas a tener características muy equilibradas. Por una parte tienes la fuerza y control que le aporta la propiedad dureza y, por otro lado, la salida rápida que tienen las palas blandas.

Ya sabrás que, cuando aprieta el calor, las propiedades de los componentes se ven alteradas. En la época estival esta pala de pádel se hará un poquito blanda y podrás perder un poco el control en favor de la salida de la bola y la ampliación del punto dulce.

Pero, en invierno, ganarás control y potencia, pudiendo realizar remates sensiblemente más fuertes, algo importantísimo si las pelotas están bastante más frías.

Tanto si piensas que eres inexperto como si crees que eres un jugador medio, medio-alto o experto, esta pala puede ser indicada para tu juego.

Materiales

La pala de pádel no está producida con un solo material, de forma general se combinan varios para cada una de las partes y para alcanzar un equilibrio de sus cualidades.

Nuestro mercado de palas es ciertamente grande, concurren un gran número de empresas y, en su pretensión de ofrecer un mejor artículo con rendimientos supuestamente óptimos, no temen en manejar materiales de lo más peregrinos, como el basalto y el kevlar.

Como te comento, será imprescindible tomar en cuenta que la pala de pádel no está construida totalmente con solo un material, ya que se combinan con otros componentes, sobre todo para la realización de su núcleo, tales como, por poner un ejemplo, la Goma FOAM y la Goma EVA, que benefician la fuerza al golpear la pelota, igualmente que van a reducir la vibración, intentando minimizar el problema más habitual en el pádel: las molestias en el codo.

En este caso, el componente más destacado en esta pala es la Fibra de Carbono.

Este material es muy liviano, lo que facilita enormemente el manejo de la pala de pádel, además de otorgarle rigidez y dureza.

La Fibra de Carbono permite fabricar una pala balanceada y beneficia el juego equilibrado.

¡NOVEDAD!


Black Crown Piton 6.0 Titan – Pala de Padel, Adultos Unisex, Negro Plata, L

Black crown piton 6 0; los mejores productos al alcance de tu mano para que mejores tu juego en la pista.

  • Peso 355 a 370 grs, marco 38 mm, perfil constante
  • Forma redonda, marco doble tubular recubierto de goma eva de fibra de carbono 100%
  • Núcleo exterior: 2 capas de fibdra de vidrio, 1 capa 3k de carbono y 1 capa 100% titanio
  • Goma super soft eva
  • Nivel: avanzado, potencia: 95%, control: 90%

ALTERNATIVA:  HEAD UNISEX MOD. 228137

¿Esta pala es muy pequeña?

Como sabes el tamaño de la pala interviene en eso que designamos como el punto dulce de la misma, en otros términos, influye en la parte que nos permite golpear la bola con la más precisión, fuerza y control.

Las dimensiones de esta pala se encuentran en un punto medio y son bastante comunes y preferidas por la mayoría de los jugadores en el juego del pádel. Poseen potencia y control de manera bastante equilibrada.

Las palas MidSize, definitivamente, son mis predilectas, debido a que te dan la confianza que necesitas para afrontar hasta el más arduo de los encuentros, tanto si tienes que rematar, realizar una dejada, traerte la pelota o orientar una bola.

¿Algo más de información?

Te enumeramos algunas características más acerca la pala:

Black crown piton 6 0; los mejores productos al alcance de tu mano para que mejores tu juego en la pista.

  • Peso 355 a 370 grs, marco 38 mm, perfil constante
  • Forma redonda, marco doble tubular recubierto de goma eva de fibra de carbono 100%
  • Núcleo exterior: 2 capas de fibdra de vidrio, 1 capa 3k de carbono y 1 capa 100% titanio
  • Goma super soft eva
  • Nivel: avanzado, potencia: 95%, control: 90%

🙂 ¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS! 🙂