BLACK CROWN – PALA DE PÁDEL PITON 4.0

Estudiaré la pala de pádel que tenemos aquí: Black Crown – Pala de pádel Piton 4.0

Como sabes las palas están realizadas en una gran cantidad de estilos, tamaños y materiales, y te voy a hablar de todo ello.

Te hablaré de la forma, la dureza, el material y de otros factores que influyen en la compra de esta pala… pero tampoco nos volvamos locos, muchas veces, cuando llega el momento de escoger una pala, lo decisivo es la experiencia… 😉

La Forma de esta pala de pádel

Vamos a hablar de una propiedad importante de las palas de pádel, el elemento forma… esa gran olvidada…

Como ya sabrás, las distintas formas de una pala de pádel son un punto elemental que todos los jugadores tenemos conocer, incluidos los novatos o aquellos que lo practican con algo de seriedad, ya que es decisivo utilizar la pala de pádel que sea apropiada para que nuestro pádel sea el mejor a nuestro nivel.

Las marcas han elaborado múltiples formas con la vista puesta en optimizar las capacidades concretas de cada jugador y su diferente forma de encarar un partido de pádel.

Esta pala es redonda, de forma que es una pala de pádel muy fácil de manejar y, por ello, te la recomendamos si eres novato en esto del pádel porque, con ella, vas a conseguir un control de la pelota más sencillo, lo que te permitirá dirigir la pelota al punto que quieras de la pista para hacer más difícil que tu contrario devuelva el golpe de forma sencilla.

Las palas de formato redondo como lo es esta, te permitirán optar por un juego más defensivo de forma muchísimo más sencilla que las palas de otra morfología como las de diamante o lágrima.

La forma redonda le brindará a la pala un balance bastante equilibrado, sin embargo, como sabrás, la fuerza se va a ver afectada un poquito, de manera que nos resultará algo más difícil hacer remates o traernos la bola.

¡NOVEDAD!

Black Crown – Pala de pádel Piton 4.0


Pala Black Crown Piton 4.0 El modelo PITON 4.0 es una evolución de la gama de palas PITON. Pala de gran equilibrio y balance. – Peso 350 a 370 grs. -…

La Dureza de esta pala

En ocasiones dejamos de prestar atención a un detalle determinante en la pala de pádel: la variable dureza de la misma.

ALTERNATIVA:  VARLION AVANT TI 8.8 LIMITED EDITION PALA DE PÁDEL, UNISEX ADULTO

Este factor puede resultar concluyente si obtienes determinado nivel de juego debido a que tienes que seleccionar esa pala que sea adecuada para tu forma de juego.

Esta pala tiene una dureza media, por lo que tendrás características muy equilibradas. Por un lado logras la fuerza y control que le aporta la propiedad dureza y, por otro lado, la salida rápida que tienen las palas de pádel blandas.

Como sabes, cuando empieza el calor, las cualidades de los componentes se ven alteradas. En la época estival la pala se volverá mucho más blanda y podrás perder un poquito el control en favor de la salida de la bola y la ampliación del punto dulce de la misma.

Pero, en la época invernal, estarás ganando control y potencia, pudiendo realizar remates mucho más fuertes, algo decisivo si las pelotas están muchísimo más frías.

Tanto si crees que eres principiante como si crees que eres un jugador medio o experto, la pala puede estar bien para tu juego.

Para aprender todo acerca de la dureza de las palas, visita la entrada: La importancia de la dureza en las palas de pádel…

Materiales

Una pala no está hecha con un solo material, habitualmente combinan varios para cada una de las partes y para alcanzar un equilibrio de sus peculiaridades.

El número de ofertas de palas de pádel es objetivamente muy amplio, existen un gran número de fabricantes y, en su esfuerzo de ofrecer un mejor artículo con resultados supuestamente insuperables, no temen en fusionar componentes de lo más innovadores, como el basalto y el kevlar.

Como te comento, te será imprescindible tomar en cuenta que una pala de pádel no está totalmente elaborada con un único componente, ya que se integran con otros materiales, sobre todo para la producción de su núcleo, tales como la Goma EVA y la Goma FOAM, que benefician la potencia y la fuerza al golpear la bola, igualmente que disminuirán las vibraciones, intentando evitar el problema físico más común en el juego del pádel: las lesiones en el codo.

En esta ocasión, el componente más destacado en esta pala es la Fibra de Vidrio, que era el componente favorito por las marcas en los inicios porque le confería elasticidad y un robusto nivel de ligereza, pero es posible que puedan resultar algo frágiles y romperse si se golpeaban contra las paredes de la pista e incluso si logras una gran fuerza cuando rematabas.

¡NOVEDAD!


Black Crown – Pala de pádel Piton 4.0

Pala Black Crown Piton 4.0 El modelo PITON 4.0 es una evolución de la gama de palas PITON. Pala de gran equilibrio y balance. – Peso 350 a 370 grs. -Marco 38 mm. Perfil constante. – Formato redondo – Marco doble tubular de fibra carbono 80% – Núcleo exterior: 1 láminas de Carbono + 1 lámina de film y 2 de fibra de vidrio – Goma EVA SE-7. – Nivel: Avanzado – Potencia 80% – Control 90%…

  • Pala Profesional

  • 38 mm

  • Gran control y potencia

ALTERNATIVA:  HEAD PALA PADEL GRAPHENE TOUCH DELTA ELI [2020]

La Tamaño

Como ya sabrás el tamaño de la pala de pádel afecta a eso que denominamos como el punto dulce de la misma, en otros términos, condiciona la parte que nos permite golpear la pelota con la más control, precisión y fuerza.

Las medidas de esta pala se encuentran en el punto medio y son las más comunes y utilizadas por el mayor número de jugadores en este juego. Disfrutan de potencia y control de manera muy equilibrada.

Estas palas de pádel MidSize, verdaderamente, se han convertido en mis favoritas, pues te ofrecen la confianza que necesitas cuando vayas a enfrentarte hasta el más complicado de los partidos, tanto si necesitas orientar la bola, traerte la pelota, ejecutar un remate o ejecutar una dejada.

Si quieres saber más acerca de cómo influye el tamaño de las palas de pádel, lee el artículo: El tamaño de las palas de pádel…

Algo más de información

Aquí te mostramos algunas propiedades más acerca la pala:

Pala Black Crown Piton 4.0 El modelo PITON 4.0 es una evolución de la gama de palas PITON. Pala de gran equilibrio y balance. – Peso 350 a 370 grs. -Marco 38 mm. Perfil constante. – Formato redondo – Marco doble tubular de fibra carbono 80% – Núcleo exterior: 1 láminas de Carbono + 1 lámina de film y 2 de fibra de vidrio – Goma EVA SE-7. – Nivel: Avanzado – Potencia 80% – Control 90%…

  • Pala Profesional
  • 38 mm
  • Gran control y potencia

🙂 ¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS! 🙂