PALA DE PÁDEL BULLPADEL K1 ULTIMATE [2020]

Examinaré esta pala: Pala de pádel Bullpadel K1 Ultimate

Te vamos a contar todo aquello que tienes que saber para comprar una pala de pádel. Así podrás decidir con criterio si comprar la pala de pádel que nos encontramos aquí.

Detallaré la dureza, la forma, el material y de otros factores que influyen en la adquisición de esta pala… pero tampoco tenemos que volvernos locos, en muchas ocasiones, cuando llega el momento de elegir una pala, lo concluyente es la experiencia del jugador… 😉

Forma de esta pala de pádel

Te voy a hablar de una característica crucial de las palas, la variable forma… esa gran olvidada…

Como sabrás, las desiguales formas de una pala de pádel son un punto crucial que todos los jugadores tendríamos conocer, incluidos los inexpertos o aquellos que lo practican con algo de seriedad, porque es esencial contar con la pala que se ajuste a nosotros para que nuestro pádel sea el mejor que se pueda.

Los comerciantes han concebido diversas formas orientadas a ayudar a optimizar las aptitudes personales de cada jugador y su determinada forma de encarar un encuentro de pádel.

Tenemos aquí una pala que es redonda, así que es una pala fácil de dominar y, en consecuencia, te la recomendamos si te estás iniciando en pádel porque vas a conseguir un control de la bola muchísimo más sencillo, lo que te permitirá manejar la pelota donde quieras en la pista para hacer más difícil que tu contendiente devuelva el disparo cómodamente.

Las palas de pádel con forma redonda como lo es esta, te permitirán jugar a la defensiva de forma más sencilla que una pala con otras formas como las de diamante o lágrima.

La forma redonda le proporcionará a la pala de pádel un balance bastante equilibrado, no obstante, como sabes, su fuerza se va a ver afectada en parte, así que nos va a resultar algo más complejo rematar o traernos la bola.

¡NOVEDAD!

Pala de pádel Bullpadel K1 Ultimate

69,95

ALTERNATIVA:  HEAD PALA DE PADEL ULTIMATE POWER GREEN 2018

¿Esta pala es muy blanda?

En ocasiones dejamos de prestar la debida atención a un detalle importante en una pala: el elemento dureza de la misma.

Este elemento puede resultar capital si llegas a un determinado nivel de pádel ya que querrás, sin duda, seleccionar la pala que se adecúe a la manera en la que juegas.

Esta pala es moderadamente blanda y con ella podrás obtener una salida de pelota rápida con muy poquito esfuerzo y un tacto muy cómodo sobre todo para tu codo.

Cuando llegue la época veraniega, con las altas temperaturas, esta pala de pádel será un poco blanda, haciendo que, muchas veces, la salida de pelota pueda ser excesiva y podamos perder ligeramente el control teniendo que adaptarnos a ella.

Igualmente, al ser bastante más blanda, posiblemente no consigas toda la potencia que quieres en el remate porque la pala absorberá gran parte de la potencia del golpeo pudiendo incluso romper la pala si ésta se ablanda demasiado y se golpea con mucha fuerza.

Las palas blandas tienen un punto dulce bastante más grande y un tacto muy cómodo ya que absorben vibraciones, al mismo tiempo, esconden una mayor salida de bola, dicho de otro modo, con poco esfuerzo podrás conseguir hacer que la bola sea considerablemente más veloz, no obstante, se perderá un poquito de potencia en golpes de fuerza ya que parte de esa fuerza se pierde por esa falta de dureza.

Puedes tener más información acerca de la dureza de las palas, no dudes en revisar la entrada: La importancia de la dureza en las palas de pádel…

¿Cuál es el material de la pala de pádel?

Las palas de pádel no están fabricadas con un solo material, normalmente combinan varios para cada una de las partes y para obtener un equilibrio de sus características.

Nuestro mercado de palas de pádel es ciertamente extenso, existen un número elevado de marcas y, en su voluntad de aportar el mejor artículo con rendimientos supuestamente óptimos, no dudan en integrar componentes de lo más exóticos, como, por poner un ejemplo, el basalto, entre otros.

ALTERNATIVA:  STARVIE AQUILA CARBON SOFT PALA DE PÁDEL, UNISEX ADULTO, SALMÓN, 360 GR [2020]

Como te comento, será imprescindible tomar en consideración que una pala no está elaborada completamente con únicamente un componente, debido a que es usual que se combinen con otros componentes, particularmente para producir su núcleo, tales como la Goma EVA y la Goma FOAM, que potencian la fuerza cuando golpeamos la bola, y que, por otro lado, reducen la vibración, intentando reducir el problema físico más común en el juego del pádel: las lesiones en el codo.

En el caso que nos ocupa, el material más destacado en esta pala es la Fibra de Vidrio, que era el material preferido por los fabricantes al principio de los tiempos porque le confería elasticidad y un robusto nivel de ligereza, no obstante, sería posible que pudieran resultar algo frágiles y romperse si se golpeaban contra las paredes e incluso si tienes gran fuerza al rematar.

¡NOVEDAD!


Pala de pádel Bullpadel K1 Ultimate

  • Pala de pádel que destaca por su buen control. Además es una pala de gran calidad y un magnífico diseño.
  • Concebida para jugadores de cualquier nivel que buscan precisión en sus golpes y buenas sensaciones en el golpeo
  • Forma redonda y doble puente que proporcionan una excelente precisión en el golpeo y amplio punto dulce.
  • Goma SOFT EVA que aporta gran jugabilidad a la pala.
  • Nivel de juego: Avanzado. Marco: 38 mm. Núcleo: 38 mm. Forma: Redonda. Composición Marco: Carbono 100%. Composición Cara: Fibra de Vidrio Composición Núcleo: Soft E.V.A. Peso: 365 – 375 gr. Acabado: Mate

¿Esta pala de pádel es muy pequeña?

Ya sabes que el tamaño de la pala determina lo que denominamos como el punto dulce, esto es, determina el área que nos permite golpear la bola con la más control, precisión y fuerza.

🙂 ¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS! 🙂