BULLPADEL K3 2018 [2020]

Vamos a analizar esta pala de pádel: BULLPADEL K3 2018

Te voy a detallar todo aquello que tienes que entender para cambiar tu pala de pádel. Así tendrás la posibilidad de decidir con criterio si comprar la pala de pádel que nos encontramos aquí.

Ya sabes que hay bastantes peculiaridades que influyen cuando es el momento de decidirte por una pala: la forma, el material, la dureza… Te hablaré de todo eso sin que te vuelvas loco, muchas veces, a la hora de elegir una pala, lo crucial es la experiencia del jugador… 😉

La Forma de esta pala de pádel

Hablemos acerca de una cualidad crucial de las palas de pádel, el factor forma… esa gran olvidada…

Como sabes, las diversas formas de una pala de pádel son un punto crítico que todos tendríamos conocer, incluidos los novatos o aquellos que lo practican con algo más de seriedad, debido a que es importantísimo utilizar una pala de pádel apropiada para que nuestro juego sea el mejor.

Los comerciantes han creado algunas formas estudiadas para mejorar las aptitudes personales de cada jugador y su exclusiva forma de desenvolverse en un partido de pádel.

La pala de pádel tiene una forma redonda, de forma que es una pala muy sencilla de dominar y, por este motivo, te la recomendamos si eres inexperto en pádel debido a que tendrás un control de la bola bastante más sencillo, lo que te permitirá dominar la pelota hacia cualquier lugar de la pista para dificultar que tu rival pueda devolver el disparo fácilmente.

Este tipo de palas de pádel redondas, te permiten defender de forma más fácil que la pala con otra forma como las de diamante o lágrima.

La forma redonda le va a brindar a la pala un balance bastante equilibrado, sin embargo, como sabrás, su fuerza se verá afectada un poco, por lo que nos va a resultar más complejo realizar remates o traernos la bola.

¡NOVEDAD!

BULLPADEL K3 2018

ALTERNATIVA:  PRINCE PALA PADEL TOUR POWER FLEX LIGHT [2020]

La Dureza de esta pala de pádel

En muchas ocasiones no solemos prestar suficiente atención a un factor fundamental en la pala: su dureza.

Esta cualidad puede resultar esencial si has alcanzado un determinado nivel de juego debido a que se impone seleccionar esa pala de pádel que se adapte a tu manera de jugar.

Tenemos aquí una pala que tiene una dureza media, así que tendrás lo mejor de los dos mundos. Por un lado tendrás la fuerza y control que le proporciona la propiedad dureza y, por otro lado, la salida rápida de las palas blandas.

Como sabrás, cuando sube la temperatura, las características de los materiales se ven modificadas. En la época estival la pala de pádel se hará bastante más blanda y podrás perder un poquito el control en favor de la salida de la pelota y la ampliación del punto dulce.

No obstante, en la época invernal, ganas control y potencia, pudiendo hacer remates más potentes, algo concluyente si las bolas están considerablemente más frías.

Tanto si piensas que eres novato como si eres un jugador intermedio o experto, la pala podría estar indicada para ti.

Los Materiales de esta pala de pádel

Las palas no están fabricadas con un solo material, de manera general combinan varios para cada una de las partes y para conseguir un equilibrio de sus particularidades.

En nuestro país, el mercado de palas es realmente muy extenso, aparecen un gran número de fabricantes y, en su anhelo de proporcionar el mejor artículo con rendimientos supuestamente excelentes, no titubean en usar componentes de lo más innovadores, como el kevlar y el basalto, entre otros.

Como te comento, te será imprescindible tomar en cuenta que una pala no está completamente construida de un único componente, ya que se fusionan con otros materiales, sobre todo en la realización de su núcleo, tales como, por poner un ejemplo, la Goma FOAM y la Goma EVA, que potencian la potencia al golpear la pelota, a la vez que van a minimizar la vibración, intentando disminuir el problema más habitual en el pádel: las molestias en el codo.

ALTERNATIVA:  ADIDAS ADIPOWER ATTK 1.8

En este caso, el componente más destacado en la pala es la Fibra de Carbono.

Este componente es muy liviano, lo que va a facilitar enormemente el manejo de la pala, además de conferirle rigidez y dureza.

La Fibra de Carbono permite realizar una pala balanceada y beneficia el juego equilibrado.

¡NOVEDAD!


BULLPADEL K3 2018

  • Concebida para jugadores avanzados que buscan una pala con máxima precisión
  • Tipo de jugador: Jugador adulto avanzado
  • Núcleo exterior: Fibra de vifrio y carbono Graphite
  • Control/Potencia: Control
  • Incluye funda original marca BullPadel, protector y overgrip marca SerenaPadel como obsequio de la casa

CualidadTamaño

Como ya sabrás el tamaño de la pala de pádel es determinante en lo que denominamos como el punto dulce, dicho de otro modo, es determinante en la parte que nos permite golpear la pelota con la más fuerza, control y precisión.

Las dimensiones de esta pala de pádel se encuentran en la media y son las más comunes y escogidas por el mayor número de jugadores en el juego del pádel. Disfrutan de potencia y control de manera bastante equilibrada.

Estas palas MidSize, innegablemente, han pasado a ser mis palas favoritas, porque te dan la confianza que necesitas si vas a afrontar hasta el más complicado de los partidos, tanto si tienes que realizar una dejada, hacer un remate, traerte la bola o colocar la bola.

Para saber más acerca de cómo influye el tamaño de las palas, puedes leer la entrada: El tamaño de las palas de pádel…

🙂 ¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS! 🙂