STARVIE TITANIA CARBON SOFT PALA DE PÁDEL, UNISEX ADULTO, AZUL, 360 GR [2020]

Analizaremos esta pala de pádel: StarVie Titania Carbon Soft Pala de Pádel, Unisex Adulto, Azul, 360 gr

Voy a detallarte todo lo que necesitas entender para adquirir una nueva pala de pádel. Así tendrás la posibilidad de decidir con criterio si aquí tienes tu nueva pala de pádel.

Te hablaré de el material, la dureza, la forma y de otros muchos factores que pueden influir en la compra de esta pala de pádel… pero tampoco tenemos que volvernos locos, la mayoría de las veces, cuando es el momento de decidirse por una pala, lo primordial es la experiencia del jugador… 😉

¿Cuál es la forma de esta pala de pádel?

Te voy a hablar acerca de una propiedad capital de las palas, la variable forma… esa gran desconocida…

Ya sabes que, las distintas formas de la pala de pádel son un punto esencial que todos necesitamos conocer, incluidos los inexpertos o aquellos que lo practican con bastante seriedad, ya que es fundamental contar con una pala de pádel ajustada a nosotros para que nuestro juego sea el mejor a nuestro nivel.

Los comerciantes han establecido algunas formas para optimizar las condiciones concretas de cada jugador y su propia forma de hacer frente a un partido de pádel.

La pala de pádel que nos encontramos aquí tiene forma redonda, de manera que es una pala de pádel relativamente fácil de controlar y, por este motivo, te la recomiendo si te estás iniciando en pádel debido a que vas a tener un control de la pelota considerablemente más fácil, que te va a permitir gobernar la bola al punto que quieras de la pista para complicar que tu competidor devuelva el disparo de forma cómoda.

Las palas de pádel redondas como lo es esta que nos ocupa, te van a permitir jugar a la defensiva de forma bastante más fácil que una pala con otras formas como las de diamante o lágrima.

Una forma redonda le otorga a la pala de pádel un balance bastante equilibrado, no obstante, como ya sabrás, su potencia se verá afectada un poquito, de manera que nos va a resultar más complicado hacer remates o traernos la pelota desde la otra pista.

¡NOVEDAD!

StarVie Titania Carbon Soft Pala de Pádel, Unisex Adulto, Azul, 360 gr

129,95

Se trata de una pala diseñada para jugadores de ataque, que quieren conseguir potencia en el golpe. Un toque estético más moderno y limpio, rompien…

¿Qué dureza tiene esta pala de pádel?

En algunas ocasiones no solemos prestar atención a una propiedad esencial de las palas de pádel: su dureza.

Este detalle podría ser concluyente si has adquirido un determinado nivel de pádel porque se impone echar el ojo la pala de pádel que sea apropiada para tu forma de juego.

ALTERNATIVA:  PALA DE PÁDEL BULLPADEL SUPREME YELLOW [2020]

Aquí tenemos una pala de pádel que es relativamente blanda y con ella conseguirás una salida de bola rápida con un ligero esfuerzo y un tacto muy cómodo especialmente para el bienestar de tu codo.

Cuando llegue el verano, cuando suben las temperaturas, la pala de pádel se volverá un poquito blanda, haciendo que, en algunas ocasiones, la salida de pelota pueda ser excesiva y perdamos un poco el control debiendo adaptarnos a ella.

Al mismo tiempo, al ser mucho más blanda, seguramente no podrás obtener toda la potencia que quieres en el remate porque esta pala absorberá gran parte de la fuerza del golpeo pudiendo rajar la pala de pádel si ésta se ablanda demasiado y se golpea con mucha fuerza.

Las palas de pádel blandas tienen un punto dulce bastante más grande y un tacto muy cómodo porque absorben vibraciones, además, poseen una mayor salida de bola, es decir, con muy poquito esfuerzo podrás lograr hacer que la pelota sea mucho más veloz, pero se sacrifica un poquito de potencia en golpes de fuerza ya que una gran parte de esa fuerza se perderá por esa falta de dureza.

Para aprender todo acerca de la dureza de las palas, revisa la página: La importancia de la dureza en las palas de pádel…

¿Qué materiales tiene?

Una pala no está elaborada con un solo material, de manera general se combinan varios para cada una de las partes y para conseguir un equilibrio de sus particularidades.

En España, el número de ofertas de palas de pádel es verdaderamente muy extenso, encontramos bastantes marcas y, en su esfuerzo de proporcionar un mejor artículo con rendimientos supuestamente extraordinarios, no vacilan en incorporar componentes de lo más originales, como, por poner un ejemplo, el basalto.

Como te digo, se te impondrá valorar que una pala de pádel no está en su totalidad fabricada de un único material, porque se unifican con otros componentes, sobre todo para realizar su núcleo, tales como, por ejemplo, la Goma EVA y la Goma FOAM, que potencian la fuerza al golpear la pelota, y que, por otro lado, minimizan la vibración, intentando disminuir el problema más común en el juego del pádel: las lesiones en el codo.

En el caso que nos ocupa, el material más destacado en esta pala es la Fibra de Carbono.

Este material es muy ligero, lo que mejorará enormemente el control de la pala de pádel, además de conferirle rigidez y dureza.

ALTERNATIVA:  STARVIE BRAVA SOFT PALA DE PÁDEL, UNISEX ADULTO, BLANCA, 360 GR [2020]

La Fibra de Carbono permite realizar una pala balanceada y favorece el pádel equilibrado.

Puedes saber más información acerca de los materiales de las palas, lee la entrada: Los materiales de las palas de Pádel…

¡NOVEDAD!


StarVie Titania Carbon Soft Pala de Pádel, Unisex Adulto, Azul, 360 gr

Se trata de una pala diseñada para jugadores de ataque, que quieren conseguir potencia en el golpe. Un toque estético más moderno y limpio, rompiendo con las líneas clásicas para que destaque más la estrella del plano. Tiene forma redonda, por lo que el punto óptimo del golpe se encuentra en el centro del plano, proporcionando un impacto más óptimo y equilibrado. La densidad de la goma soft contribuye a lograr una mayor velocidad de bola y facilidad en la ejecución del golpe. Incorpora…

  • Forma Redonda

  • Goma EVA Soft

  • Núcleo de fibra de carbono

  • Tubular de fibra de Aramida/Carbono

  • Peso entre 355 y 375 gr

¿Esta pala de pádel es muy pequeña?

Ya sabes que el tamaño de la pala de pádel interviene en eso que denominamos el punto dulce, dicho de otro modo, influye en la parte que nos permite golpear la pelota con la mayor precisión, control y fuerza.

Las medidas de la pala son intermedias y son las más comunes y utilizadas por la mayor parte de los jugadores en este juego. Disfrutan de potencia y control de manera muy equilibrada.

Estas palas MidSize, sin duda, se están convirtiendo en mis palas de pádel predilectas, porque te dan la confianza necesaria para afrontar hasta el más complejo de los partidos, tanto si tienes que rematar, traerte la bola, dirigir una pelota o hacer una dejada.

¿Más características?

Aquí te mostramos algunas cualidades más acerca esta pala de pádel:

Se trata de una pala diseñada para jugadores de ataque, que quieren conseguir potencia en el golpe. Un toque estético más moderno y limpio, rompiendo con las líneas clásicas para que destaque más la estrella del plano. Tiene forma redonda, por lo que el punto óptimo del golpe se encuentra en el centro del plano, proporcionando un impacto más óptimo y equilibrado. La densidad de la goma soft contribuye a lograr una mayor velocidad de bola y facilidad en la ejecución del golpe. Incorpora…

  • Forma Redonda
  • Goma EVA Soft
  • Núcleo de fibra de carbono
  • Tubular de fibra de Aramida/Carbono
  • Peso entre 355 y 375 gr

🙂 ¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS! 🙂