PALA PADEL DARK, COLOR NEGRO MATE [2020]

Vamos a estudiar la pala de pádel que nos encontramos aquí: Pala Padel Dark, Color Negro Mate

Ya sabrás que las palas de pádel son realizadas utilizando una gran variedad de estilos, dimensiones y componentes, y hablaré de todo eso.

Ya sabrás que hay muchos factores que influyen cuando es el momento de seleccionar una pala de pádel: la dureza, la forma, el material… Contaré todo eso sin volvernos locos, la mayoría de las veces, a la hora de decidirse por una pala de pádel, lo decisivo es la experiencia… 😉

La Forma

Voy a hablar acerca de una variable capital de las palas, el factor forma

Ya sabrás que, las desiguales formas de una pala son un punto fundamental que todos tendríamos conocer, incluidos los más principiantes o aquellos que lo practican con algo de seriedad, ya que es concluyente usar la pala que se ajuste a nosotros para que nuestro pádel sea el mejor a nuestro nivel.

Las empresas han inventado múltiples formatos estudiados para potenciar las aptitudes únicas de cada jugador y su única forma de enfrentarse a un encuentro de pádel.

Esta pala tiene forma redonda, así que es una pala muy fácil de dominar y, por eso, te la recomendamos si tienes un nivel principiante en el juego del pádel ya que, con ella, vas a lograr un control de la bola sensiblemente más sencillo, lo que te va a permitir colocar la bola hacia cualquier lugar de la pista para imposibilitar que tu oponente sea capaz de devolver el disparo de forma cómoda.

Las palas de pádel de forma redonda como esta, te permitirán defender de forma más sencilla que las palas con otra forma como las de diamante o lágrima.

ALTERNATIVA:  PALA DE PÁDEL PITON NAKANO 3K | BLACK CROWN | NIVEL: AVANZADO, COMPETICIÓN, PROFESIONAL | POTENCIA 95%, CONTROL 90% [2020]

Esta forma redonda le otorga a la pala un balance muy equilibrado, pero, como sabrás, la potencia se verá afectada un poco, de forma que nos va a resultar bastante más complicado realizar remates o traernos la bola.

¡NOVEDAD!

Pala Padel Dark, Color Negro Mate

159,95

¿Es muy blanda?

De vez en cuando no solemos prestar la atención debida a una variable esencial de la pala de pádel: el factor dureza.

Esta propiedad podría ser capital cuando alcanzas un determinado nivel de juego debido a que tienes que decidirte por esa pala de pádel apropiada para tu forma de juego.

¿Qué material tiene?

La pala de pádel no está hecha con un solo material, de forma habitual combinan varios para cada una de las partes y para alcanzar un equilibrio de sus propiedades.

El mercado de palas es ciertamente extenso, encontramos bastantes fabricantes y, en su esfuerzo de ofrecer el mejor artículo con resultados supuestamente inmejorables, no vacilan en usar materiales de lo más insólitos, como el basalto.

Como te digo, tendrás que considerar que la pala no está fabricada íntegramente con un solo componente, porque es habitual que se mezclen con otros materiales, principalmente para la realización de su núcleo, tales como, por ejemplo, la Goma FOAM y la Goma EVA, que benefician la potencia y la fuerza cuando golpeamos la pelota, a la vez que van a reducir la vibración, intentando evitar el problema físico más común en el pádel: las molestias en el codo.

¿Cómo es de grande la pala?

Ya sabes que el tamaño de la pala de pádel condiciona lo que bautizamos como el punto dulce, esto es, influye en la parte que nos permite golpear la bola con la más precisión, fuerza y control.

Las dimensiones de la pala de pádel son intermedias y son bastante habituales y usadas por la inmensa mayoría de jugadores en el juego del pádel. Gozan de potencia y control de forma bastante equilibrada.

Las palas de pádel MidSize, ciertamente, se han convertido en mis favoritas, debido a que te dan la confianza necesaria cuando quieres afrontar hasta el más difícil de los encuentros, tanto si necesitas traerte la bola, realizar una dejada, realizar un remate o manejar una pelota.

Para saber más acerca de cómo influye el tamaño de las palas de pádel, puedes revisar la entrada: El tamaño de las palas de pádel…

🙂 ¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS! 🙂