PALA DE PADEL BLACK CROWN SKY [2020]

Hoy vamos a examinar esta pala de pádel: Pala de Padel Black Crown Sky

Te vamos a hablar todo aquello que tienes que saber cuando vayas a comprar una pala. Así serás capaz de decidir con criterio si comprar la pala de pádel que nos encontramos aquí.

Te vamos a hablar la dureza, el material, la forma y de otros factores que pueden influir en la compra de esta pala de pádel… pero tampoco nos volvamos locos, muchas veces, cuando es el momento de decidirse por una pala, lo fundamental es la experiencia del jugador… 😉

Forma de esta pala de pádel

Hablemos de una cualidad muy importante de las palas, la variable forma… esa gran olvidada…

Como ya sabrás, las desiguales formas de una pala de pádel son un punto básico que todos los jugadores tendríamos conocer, incluidos los principiantes o aquellos que lo practican con algo de seriedad, debido a que es concluyente utilizar una pala que se ajuste a nosotros para que nuestro juego sea el mejor que se pueda.

Las compañías han implementado diferentes formas orientadas a mejorar las condiciones específicas de cada jugador y su característica forma de enfrentarse a un encuentro de pádel.

Esta pala tiene forma de lágrima, lo que nos indica que está en el punto intermedio entre las de forma redonda y las de diamante, consiguiendo con ella el equilibrio entre fuerza y control.

Si quieres sacarle todo el partido a este tipo de palas se te hará indispensable disponer un poco de nivel, pero, con esta pala, podrás cambiar de una actitud más defensiva a una ofensiva de forma rápida y esta pala te responderá perfectamente.

Para saber más acerca de la forma de las palas de pádel, puedes visitar el artículo: La forma de las palas de pádel…

¡NOVEDAD!

Pala de Padel Black Crown Sky

79,00

CualidadDureza

En algunas ocasiones no tenemos en cuenta un elemento fundamental en las palas de pádel: su dureza.

Este factor podría resultar determinante si obtienes determinado nivel de pádel porque se impone seleccionar una pala apropiada para tu manera de jugar un partido de pádel.

ALTERNATIVA:  STARVIE BRAVA SOFT PALA DE PÁDEL, UNISEX ADULTO, BLANCA, 360 GR [2020]

Nos encontramos con una pala de pádel que tiene una dureza media, de forma que vas a tener características equilibradas. Por un lado conseguirás la fuerza y control que le proporciona la variable dureza y, por otro lado, la salida rápida de las palas de pádel blandas.

Como sabrás, cuando suben las temperaturas, las particularidades de los materiales se ven alteradas. En verano la pala de pádel se hará ligeramente más blanda y podrás perder un poco el control en favor de la salida de la bola y la ampliación del punto dulce.

No obstante, en la época invernal, ganas control y potencia, llegando incluso a realizar remates considerablemente más potentes, algo muy importante si las pelotas están mucho más frías.

Tanto si piensas que eres novato como si te consideras un jugador intermedio o experto, la pala de pádel puede ser indicada para ti.

Materiales de esta pala

Las palas no están realizadas con un solo material, de manera general combinan varios para cada una de las partes y para obtener un equilibrio de sus peculiaridades.

En España, el mercado de palas de pádel es ciertamente extenso, concurren un número elevado de empresas y, en su afán de ofrecer el mejor producto con rendimientos supuestamente insuperables, no dudan en integrar materiales de lo más insólitos, como el kevlar y el basalto, entre otros.

Como te comento, será imprescindible tener presente que una pala no está en su totalidad elaborada con un solo material, debido a que es habitual que se fusionen con otros materiales, especialmente para la producción de su núcleo, tales como la Goma FOAM y la Goma EVA, que potencian la potencia cuando golpeamos la bola, y que, por otra parte minimizarán las vibraciones, intentando minimizar el problema físico más habitual en el pádel: las lesiones en el codo.

¿Cuál es el Tamaño de la pala de pádel?

Como ya sabrás el tamaño de la pala de pádel condiciona lo que llamamos el punto dulce, en otras palabras, interviene en el área que nos permite golpear la pelota con la más precisión, fuerza y control.

Las dimensiones de la pala de pádel se encuentran en el punto medio y son las más habituales y usadas por la mayor parte de los jugadores en este juego. Cuentan con potencia y control de manera bastante equilibrada.

Las palas de pádel MidSize, innegablemente, son mis palas de pádel predilectas, ya que te dan la confianza necesaria si quieres afrontar hasta el más engorroso de los encuentros, tanto si necesitas dirigir la bola, rematar, ejecutar una dejada o traerte la bola.

Este tipo de palas cuentan con un balance bastante neutro, de ahí que no destaca atendiendo a este factor en ningún aspecto pero, al ser de forma de diamante, es del tipo de palas de pádel favoritas de muchos jugadores pro, de alta competición, esos que se toman el juego del pádel , sin duda, en serio y que da gusto ir a verles jugar, porque esta opción, tamaño midzise y forma de lágrima, le añade un extra de fuerza a los golpes, todo ello, sin que se sacrifique el control.

🙂 ¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS! 🙂