NOX PALA DE PÁDEL ML10 PRO CUP 10º ANIVERSARIO [2020]

Estudiaremos esta pala: NOX Pala de pádel ML10 Pro Cup 10º Aniversario

Te contaré todo aquello que tienes que conocer si quieres sustituir tu actual pala de pádel. Así serás capaz de decidir con criterio si esta puede ser tu próxima pala.

Como sabes, hay muchos factores que influyen cuando llega el momento de elegir una pala de pádel: la forma, el material, la dureza… Te voy a contar todo esto sin volvernos locos, a menudo, a la hora de decidirse por una pala de pádel, lo capital es la experiencia del jugador… 😉

¿Cuál es la forma de la pala de pádel?

Te vamos a hablar acerca de una propiedad esencial en las palas de pádel, el elemento forma… esa gran desconocida…

Como sabes, las diversas formas de una pala son un punto principal que todos los jugadores tenemos conocer, incluidos los novatos o aquellos que lo practican con bastante seriedad, ya que es fundamental utilizar una pala de pádel correcta para que nuestro pádel sea el mejor.

Las empresas han establecido diversos diseños estudiados para perfeccionar las capacidades particulares de cada jugador y su determinada forma de encarar un partido de pádel.

Tenemos aquí una pala que es redonda, de forma que es una pala de pádel relativamente sencilla de manejar y, por ello, te la recomendamos si te estás iniciando en esto del pádel ya que lograrás un control de la pelota mucho más fácil, que te permitirá colocar la pelota donde quieras en la pista para hacer más difícil que tu competidor sea capaz de devolver el golpe fácilmente.

Las palas de forma redonda como esta, te permitirán jugar a la defensiva de forma mucho más fácil que la pala de otras formas como las de diamante o lágrima.

ALTERNATIVA:  PALA PÁDEL EDICIÓN LIMITADA FULL CARBON 38MM [2020]

La forma redonda le proporcionará a la pala de pádel un balance bastante equilibrado, aunque, ya sabes que, la potencia se verá afectada un poquito, por lo que nos va a resultar algo más difícil hacer remates o traernos la bola.

¡NOVEDAD!

NOX Pala de pádel ML10 Pro Cup 10º Aniversario

172,90

¿Qué dureza tiene?

A menudo no prestamos atención a un detalle importantísimo de la pala de pádel: la variable dureza de la misma.

Esta particularidad podría resultar crucial si has obtenido determinado nivel de juego porque se te impondrá decidirte por la pala para jugar al pádel que se ajuste a tu modo de jugar un partido.

Para más datos acerca de la dureza de las palas, puedes leer la página: La importancia de la dureza en las palas de pádel…

Propiedad: Material

Las palas no están fabricadas con un solo material, de manera general se combinan varios para cada una de las partes y para obtener un equilibrio de sus peculiaridades.

El mercado de palas de pádel es ciertamente muy grande, aparecen un número elevado de marcas y, en su deseo de aportar el mejor artículo con comportamientos supuestamente inmejorables, no temen en sumar componentes de lo más originales, como, por ejemplo, el basalto y el kevlar.

Como te digo, tendrás que tomar en consideración que la pala no está en su totalidad hecha con solo un material, debido a que es normal que se integren con otros materiales, particularmente para la construcción de su núcleo, tales como, por poner un ejemplo, la Goma FOAM y la Goma EVA, que benefician la potencia cuando golpeamos la bola, y que, por otra parte reducen la vibración, intentando evitar el problema físico más habitual en el juego del pádel: las molestias en el codo.

ALTERNATIVA:  ALL FOR PADEL ADIDAS V700 PALA DE PÁDEL, ADULTOS UNISEX, BLUE, TALLA ÚNICA [2020]

En esta ocasión, el componente más destacado en la pala es la Fibra de Carbono.

Este material es muy ligero, lo que mejorará enormemente el control de la pala, además de brindarle rigidez y dureza.

La Fibra de Carbono permite fabricar una pala balanceada y beneficia el juego equilibrado.

Si quieres saber más acerca de los materiales de las palas, visita la entrada: Los materiales de las palas de Pádel…

¡NOVEDAD!


NOX Pala de pádel ML10 Pro Cup 10º Aniversario

  • Forma redonda para potenciar la precisión y el control.
  • Núcleo Multilayered Core: combinación de distintos materiales y gomas para lograr un extra en velocidad de bola.
  • Marco 100% carbono para mayor resistencia a golpes.
  • Caras de fibra de carbono 3K.
  • Incluye protector de marco transparente y funda de tela.

Cualidad -> Tamaño

Como sabrás el tamaño de la pala interviene en aquello que denominamos el punto dulce de la misma, o sea, condiciona la zona que nos permite golpear la pelota con la mayor fuerza, control y precisión.

Si quieres saber más acerca de cómo influye el tamaño de las palas de pádel, puedes revisar el artículo: El tamaño de las palas de pádel…

🙂 ¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS! 🙂