NOX PALA DE PÁDEL ML10 LUXURY L.5 CARBON 18K BY MIGUEL LAMPERTI

Vamos a analizar esta pala de pádel: NOX Pala de pádel ML10 Luxury L.5 Carbon 18K by Miguel Lamperti

Como sabrás las palas están elaboradas en una gran cantidad de estilos, tamaños y componentes, y hablaré de todo eso.

Te vamos a hablar el material, la forma, la dureza y de otros muchos elementos que influyen en la compra de esta pala… pero tampoco tenemos que volvernos locos, casi siempre, cuando es el momento de elegir una pala de pádel, lo esencial es la experiencia del jugador… 😉

Elemento: Forma

Te vamos a hablar acerca de una cualidad capital para las palas de pádel, la variable forma… esa gran olvidada…

Ya sabes que, las distintas formas de la pala de pádel son un punto concluyente que todos los jugadores debemos conocer, incluidos los principiantes o aquellos que lo practican con algo más de seriedad, porque es crítico contar con una pala que se ajuste a nosotros para que nuestro juego sea el mejor a nuestro nivel.

Las marcas han implementado distintos formatos enfocados a ayudar a optimizar las capacidades específicas de cada jugador y su diferente forma de enfrentarse a un partido de pádel.

Esta pala tiene forma de diamante. Como sabrás este formato es el más escogido por los jugadores con más experiencia, incluyendo los pro.

Manejar de manera correcta la pala de pádel es más complejo que otras palas de otra morfología, ya que te será imprescindible más nivel para sacarle todo el partido debido a que su balance está emplazado hacia la zona de la cabeza de la pala, concretamente en la zona superior.

Es por esto que, el punto dulce de esta pala, es más pequeño y tendrás que golpear la bola de manera precisa.

¡NOVEDAD!

NOX Pala de pádel ML10 Luxury L.5 Carbon 18K by Miguel Lamperti

186,95

¿Es una pala dura?

Muchas veces no solemos tener en cuenta suficientemente un detalle determinante en las palas: su dureza de la misma.

ALTERNATIVA:  ALL FOR PADEL ADIDAS V700 PALA DE PÁDEL, ADULTOS UNISEX, BLUE, TALLA ÚNICA [2020]

Este factor podría ser, muchas veces, concluyente si tienes un determinado nivel de pádel ya que se te hará indispensable, sin duda, escoger la pala apropiada para tu forma de juego.

Puedes tener más datos acerca de la dureza de las palas, revisa la entrada: La importancia de la dureza en las palas de pádel…

¿Cuáles son los materiales de la pala?

La pala no está elaborada con un solo material, habitualmente se combinan varios para cada una de las partes y para conseguir un equilibrio de sus propiedades.

En nuestro país, el mercado de palas es objetivamente muy amplio, existen bastantes empresas y, en su decisión de aportar un mejor producto con resultados supuestamente extraordinarios, no temen en incorporar materiales de lo más exóticos, como el kevlar.

Como te comento, se te impondrá tomar en consideración que la pala de pádel no está construida en su totalidad de solo un componente, debido a que es usual que se combinen con otros componentes, en especial para elaborar su núcleo, tales como la Goma EVA y la Goma FOAM, que potencian la fuerza y la potencia al golpear la pelota, además de que minimizarán las vibraciones, intentando evitar el problema más común en el juego del pádel: las lesiones en el codo.

En este caso, el componente más destacado en la pala es la Fibra de Carbono.

Este material es muy liviano, lo que mejora enormemente el control de la pala de pádel, además de brindarle rigidez y dureza.

La Fibra de Carbono permite elaborar una pala balanceada y favorece el juego equilibrado.

Puedes saber más datos acerca de los materiales de las palas de pádel, puedes revisar la entrada: Los materiales de las palas de Pádel…

Tamaño de esta pala

Ya sabes que el tamaño de la pala afecta a aquello que calificamos como el punto dulce, es decir, es determinante en la zona que nos permite golpear la pelota con la mayor fuerza, control y precisión.

Las medidas de esta pala están en la media y son bastante habituales y escogidas por el mayor número de jugadores en este juego del pádel. Disponen de potencia y control de manera muy equilibrada.

Estas palas de pádel MidSize, categóricamente, son mis palas favoritas, debido a que te dan la confianza que necesitas cuando vayas a enfrentarte hasta el más complejo de los encuentros, tanto si necesitas dominar una bola, hacer una dejada, realizar un remate o traerte la pelota.

El balance en la pala es bastante neutro, por eso no destaca por ese principio en ningún aspecto pero, por su forma de diamante, es la acompañante ideal para jugadores de técnica media/alta, en otras palabras, experimentados y que dispongan de un pádel fluido.

La opción tamaño midzise y forma de diamante, es la que me ha brindado mayores éxitos en el juego. Si tienes la posibilidad de que te presten una en una clase o en un partido, pruébala para que veas lo que te comento.

Para tener más datos acerca de cómo influye el tamaño de las palas de pádel, puedes revisar la entrada: El tamaño de las palas de pádel…

🙂 ¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS! 🙂