NOX PALA DE PÁDEL MERCURY PRO P.4

Vamos a revisar la pala de pádel que nos encontramos aquí: NOX Pala de Pádel Mercury Pro P.4

Ya sabrás que las palas están construidas con gran variedad de materiales, tamaños y estilos, y te hablaré de todo eso.

Ya sabrás que hay bastantes variables que influyen cuando llega el momento de escoger una pala: el material, la forma, la dureza… Te voy a hablar de todo ello sin que te vuelvas loco, la mayoría de las veces, en el momento de seleccionar una pala, lo determinante es la experiencia… 😉

Forma de esta pala de pádel

Te vamos a contar de una característica concluyente para las palas de pádel, el elemento forma… esa gran desconocida…

Como sabrás, las distintas formas de la pala son un punto concluyente que todos necesitaríamos conocer, incluidos los principiantes o aquellos que lo practican con mucha seriedad, porque es básico utilizar la pala de pádel correcta para que nuestro juego sea el mejor a nuestro nivel.

Los fabricantes han producido diversos diseños pensando en desarrollar las aptitudes naturales de cada jugador y su particular forma de afrontar un partido de pádel.

Tenemos aquí una pala que tiene forma de lágrima, lo que nos indica que está en el punto medio entre las de formato redondo y las de forma de diamante, consiguiendo con ella el equilibrio entre fuerza y control.

Para sacarle todo el poder a este tipo de palas necesitarás disponer algo de nivel, no obstante, utilizando esta pala, tendrás la posibilidad de cambiar de una actitud más defensiva a una ofensiva de forma muy rápida y la pala te responderá perfectamente.

¡NOVEDAD!

NOX Pala de Pádel Mercury Pro P.4

139,95

¿Es muy dura?

A menudo no prestamos la atención debida a una cualidad fundamental de la pala: el elemento dureza de la misma.

ALTERNATIVA:  VARLION AVANT TI 8.8 LIMITED EDITION PALA DE PÁDEL, UNISEX ADULTO

Este elemento podría resultar, en algunas ocasiones, elemental cuando has llegado a un determinado nivel de juego ya que se te hará indispensable echar el ojo una pala para jugar al pádel apropiada para tu forma de jugar un partido.

¿Qué material tiene esta pala de pádel?

Una pala de pádel no está elaborada con un solo material, normalmente combinan varios para cada una de las partes y para obtener un equilibrio de sus características.

Aquí, el número de ofertas de palas es verdaderamente muy grande, hay bastantes marcas y, en su deseo de aportar el mejor artículo con rendimientos supuestamente sobresalientes, no vacilan en utilizar componentes de lo más peregrinos, como, por poner un ejemplo, el basalto y el kevlar.

Como te digo, tienes que tener en cuenta que la pala no está realizada íntegramente de solo un componente, ya que se suelen agrupar con otros materiales, en especial para fabricar su núcleo, tales como la Goma EVA y la Goma FOAM, que favorecen la fuerza al golpear la bola, y que, por otra parte reducen la vibración, intentando disminuir el problema físico más común en el juego del pádel: las molestias en el codo.

En este caso, el componente más destacado en esta pala es la Fibra de Carbono.

Este material es muy liviano, lo que va a mejorar enormemente el control de la pala de pádel, además de conferirle rigidez y dureza.

La Fibra de Carbono permite fabricar una pala de pádel balanceada y potencia el pádel equilibrado.

Variable -> Tamaño

Ya sabes que el tamaño de la pala de pádel condiciona lo que denominamos como el punto dulce, dicho de otra manera, determina la zona que nos permite golpear la pelota con la más control, fuerza y precisión.

Las dimensiones de esta pala de pádel se encuentran en un punto intermedio y son bastante comunes y usadas por el mayor número de los jugadores en este juego. Esconden potencia y manejo de forma bastante equilibrada.

Estas palas de pádel MidSize, innegablemente, se han convertido en mis predilectas, debido a que te dan la confianza que necesitas si vas a enfrentarte hasta el más delicado de los partidos, tanto si tienes que realizar una dejada, rematar, traerte la bola o dominar una bola.

Este tipo de palas disponen de un balance neutro, por eso no destaca por esa razón en ningún aspecto pero, al tener forma de diamante, es del tipo de palas de pádel predilectas de muchos jugadores pro, esos que se toman el juego del pádel francamente en serio y que da gusto verles jugar, ya que esta combinación, tamaño midzise y forma de lágrima, le añade un extra de potencia a los disparos sin sacrificar el control.

🙂 ¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS! 🙂