NOX ML10 LUXURY TITANIUM L.5 BY MIGUEL LAMPERTI

Vamos a examinar la pala que tenemos aquí: NOX ML10 Luxury Titanium L.5 by Miguel Lamperti

Ya sabrás que las palas son construidas con una gran cantidad de estilos, componentes y tamaños, y te vamos a hablar de todo eso.

Como sabrás, hay bastantes detalles que influyen cuando es el momento de elegir una pala de pádel: la dureza, el material, la forma… Te voy a contar todo ello sin volverte loco, a menudo, a la hora de decidirte por una pala de pádel, lo principal es la experiencia del jugador… 😉

La Forma de esta pala de pádel

Vamos a ver de una propiedad fundamental para las palas de pádel, el elemento forma

Como sabes, las distintas formas de una pala son un punto fundamental que todos deberíamos conocer, incluidos los novatos o aquellos que lo practican con algo de seriedad, porque es trascendental utilizar la pala correcta para que nuestro juego sea el mejor que se pueda conseguir.

Las marcas han concebido distintas formas pensando en optimizar las capacidades concretas de cada jugador y su característica forma de hacer frente a un partido de pádel.

Esta pala de pádel tiene una forma de diamante. Ya sabrás que este formato es el predilecto de los jugadores más experimentados, incluidos los pro.

El uso correcto de esta pala de pádel es más complejo que otras palas de otras formas, debido a que necesitarás más técnica si quieres sacarle todo el provecho ya que su balance está colocado hacia el área de la cabeza de la pala, en concreto en la área superior.

ALTERNATIVA:  BULLPADEL PACK MOCHILA X-COMPACT GREEN [2020]

Es por lo cual que, el punto dulce de la pala, es más pequeño y te será imprescindible golpear la pelota de forma precisa.

¡NOVEDAD!

NOX ML10 Luxury Titanium L.5 by Miguel Lamperti

220,00

¿Cuál es la dureza de la pala?

En alguna ocasión no solemos prestar la atención debida a un elemento esencial en la pala de pádel: el factor dureza.

Esta propiedad puede ser esencial si has llegado a un determinado nivel de pádel ya que se te impondrá, sin duda, decidirte por la pala para jugar al pádel que se adapte a tu estilo de jugar un partido de pádel.

Los Materiales de esta pala de pádel

La pala de pádel no está hecha con un solo material, de forma general combinan varios para cada una de las partes y para alcanzar un equilibrio de sus particularidades.

En nuestro país, el número de ofertas de palas de pádel es ciertamente muy grande, concurren un gran número de marcas y, en su pretensión de brindar un mejor producto con resultados supuestamente sobresalientes, no titubean en sumar materiales de lo más innovadores, como el basalto, entre otros.

Como te comento, es imprescindible considerar que la pala no está completamente hecha con solo un componente, ya que es habitual integrarlos con otros materiales, en especial en la elaboración de su núcleo, tales como, por ejemplo, la Goma FOAM y la Goma EVA, que benefician la fuerza al golpear la pelota, y que, por otro lado, disminuirán la vibración, intentando reducir el problema más común en el juego del pádel: las lesiones en el codo.

ALTERNATIVA:  SIUX PEGASUS - PALAS DE PADEL [2020]

En el caso que nos ocupa, el componente más destacado en esta pala es la Fibra de Carbono.

Este material es muy ligero, lo que va a facilitar enormemente el manejo de la pala, además de darle rigidez y dureza.

La Fibra de Carbono permite producir una pala de pádel balanceada y beneficia el juego equilibrado.

¡NOVEDAD!


NOX ML10 Luxury Titanium L.5 by Miguel Lamperti

  • Forma: Diamante
  • Núcleo: HRS+ Core
  • Cara: Fiber Carbon 3K
  • Peso: 360-375 gramos

¿Cuál es el Tamaño de la pala?

Ya sabes que el tamaño de la pala de pádel es determinante en lo que señalamos como el punto dulce de la misma, es decir, determina la zona que nos permite golpear la bola con la mayor fuerza, precisión y control.

🙂 ¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS! 🙂