HEAD UNISEX MOD. 228259

Hoy voy a analizar la pala de pádel que nos encontramos aquí: Head Unisex Mod. 228259

Te detallaré todo lo que necesitas entender cuando vayas a comprar una nueva pala. Así podrás decidir con criterio si esta es tu siguiente pala.

Como sabrás, hay numerosas cualidades que influyen a la hora de seleccionar una pala: la forma, la dureza, el material… Te vamos a contar todo esto sin que te vuelvas loco, casi siempre, cuando es el momento de decidirte por una pala de pádel, lo esencial es la experiencia del jugador… 😉

¿De qué forma es ?

Vamos a hablar de una peculiaridad determinante de las palas, la variable forma

Ya sabrás que, las heterogéneas formas de la pala son un punto decisivo que todos los jugadores deberíamos conocer, incluidos los más inexpertos o aquellos que lo practican con mucha seriedad, debido a que es capital utilizar una pala que se adapte a nosotros para que nuestro pádel sea el mejor que se pueda.

Las firmas han implementado diferentes diseños para favorecer las aptitudes individuales de cada jugador y su diferente forma de encarar un partido de pádel.

La pala tiene una forma de lágrima, lo que nos indica que está en el punto medio entre las de forma redonda y las de diamante, consiguiendo con ella el equilibrio entre potencia y control.

Si quieres sacarle todo el jugo a este tipo de palas es imprescindible tener un poquito de nivel, pero, con esta pala, podrás cambiar de una actitud más defensiva a una ofensiva de forma muy rápida y esta pala te responderá perfectamente.

¡NOVEDAD!

Head Unisex Mod. 228259

Variable -> Dureza

De vez en cuando no prestamos atención a un factor crítico en las palas: la variable dureza.

ALTERNATIVA:  DROP SHOT HURRICANE 2.0 PALA PÁDEL, UNISEX ADULTO, NEGRO, 360-385 GR

Esta propiedad puede resultar, alguna vez, capital cuando llegas a un determinado nivel de juego debido a que se te hará indispensable decidirte por una pala para jugar al pádel que se ajuste a tu modo de juego.

Elemento Material

Las palas de pádel no están fabricadas con un solo material, habitualmente combinan varios para cada una de las partes y para llegar a un equilibrio de sus peculiaridades.

En España, el número de ofertas de palas es francamente muy amplio, hay un gran número de marcas y, en su pretensión de ofrecer un mejor artículo con rendimientos supuestamente óptimos, no dudan en integrar componentes de lo más exóticos, como, por poner un ejemplo, el kevlar y el basalto, entre otros.

Como te digo, te será imprescindible considerar que una pala no está producida completamente con un único material, ya que se suelen combinar con otros materiales, particularmente para producir su núcleo, tales como, por ejemplo, la Goma EVA y la Goma FOAM, que benefician la potencia y la fuerza al golpear la bola, al mismo tiempo que minimizarán la vibración, intentando minimizar el problema físico más común en el juego del pádel: las molestias en el codo.

En este caso, el componente más destacado en esta pala de pádel es la Fibra de Vidrio, que era el componente preferido por los fabricantes al principio de los tiempos debido a que le aportaba elasticidad y un formidable nivel de ligereza, aunque sería posible que pudieran resultar algo frágiles y romperse si se golpean contra las paredes e incluso si tienes una gran fuerza cuando rematas.

¿Cómo es de grande la pala de pádel?

Ya sabes que el tamaño de la pala determina lo que señalamos como el punto dulce, o sea, interviene en la zona que nos permite golpear la bola con la más fuerza, precisión y control.

Las dimensiones de esta pala de pádel se encuentran en un punto intermedio y son bastante comunes y utilizadas por la mayoría de los jugadores en este juego del pádel. Poseen potencia y control de manera bastante equilibrada.

Estas palas de pádel MidSize, definitivamente, se han transformado en mis palas de pádel predilectas, ya que te ofrecen la confianza necesaria cuando vas a afrontar hasta el más difícil de los partidos, tanto si tienes que traerte la pelota, ejecutar una dejada, rematar o manejar una pelota.

Este tipo de palas esconden un balance bastante neutro, por tanto, no destaca atendiendo a este factor en ningún aspecto pero, al tener forma de diamante, es del tipo de palas de pádel preferidas de numerosos jugadores pro, esos que se toman el pádel francamente en serio y que da gusto verles jugar un partido, porque esta combinación, tamaño midzise y forma de lágrima, le añade un extra de fuerza a los golpes, todo ello, sin que se sacrifique el control.

🙂 ¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS! 🙂