HEAD GRAPHENE TOUCH ALPHA PRO [2020]

Revisaré la pala de pádel: Head Graphene Touch Alpha Pro

Como sabes las palas de pádel son elaboradas usando gran variedad de tamaños, materiales y estilos, y te vamos a hablar de todo eso.

Te contaré el material, la forma, la dureza y de otros muchos detalles que pueden influir en la adquisición de esta pala de pádel… pero tampoco tenemos que volvernos locos, en muchas ocasiones, cuando llega el momento de decidirse por una pala de pádel, lo principal es la experiencia del jugador… 😉

Forma de esta pala de pádel

Te vamos a contar de un detalle trascendental en las palas, la variable forma… esa gran desconocida…

Como sabrás, las diversas formas de una pala de pádel son un punto elemental que todos necesitamos conocer, incluidos los más novatos o aquellos que lo practican con algo de seriedad, debido a que es concluyente usar una pala correcta para que nuestro pádel sea el mejor a nuestro nivel.

Las compañías han realizado algunas formas con la finalidad de mejorar las virtudes particulares de cada jugador y su diferente forma de enfrentarse a un encuentro de pádel.

Para aprender todo acerca de la forma de las palas, lee la página: La forma de las palas de pádel…

¡NOVEDAD!

Head Graphene Touch Alpha Pro

124,90

¿Es muy dura?

A menudo no solemos prestar la debida atención a un detalle primordial en las palas de pádel: el factor dureza de la misma.

Este elemento puede resultar crucial si has llegado a un determinado nivel de juego porque querrás echar el ojo esa pala adaptada a tu forma de jugar.

La pala de pádel tiene una dureza media, de forma que vas a tener características equilibradas. Por una parte consigues la fuerza y control que le proporciona el elemento dureza y, por otro lado, la salida rápida que tienen las palas de pádel blandas.

ALTERNATIVA:  VIBORA-A PADEL BAMBOO PALA, UNISEX ADULTO, VERDE, TALLA ÚNICA [2020]

Como sabes, con el calor, las cualidades de los componentes se ven afectadas. En la época estival la pala será ligeramente más blanda y podrás perder un poquito el control en favor de la salida de la bola y la ampliación del punto dulce.

No obstante, en la época invernal, ganas control y fuerza, pudiendo llegar a hacer remates considerablemente más potentes, algo determinante cuando las pelotas están muchísimo más frías.

Tanto si eres novato como si piensas que eres un jugador medio o experto, esta pala podría ser indicada para ti.

Variable Material

La pala no está hecha con un solo material, de forma general se combinan varios para cada una de las partes y para obtener un equilibrio de sus cualidades.

El número de ofertas de palas de pádel es, sin duda, muy amplio, aparecen un número elevado de fabricantes y, en su interés de ofrecer un mejor producto con comportamientos supuestamente insuperables, no titubean en sumar componentes de lo más exóticos, como, por ejemplo, el kevlar y el basalto.

Como te comento, es imprescindible tener presente que una pala de pádel no está en su totalidad realizada de un único componente, ya que se agrupan con otros materiales, especialmente para construir su núcleo, tales como la Goma FOAM y la Goma EVA, que favorecen la potencia cuando golpeamos la pelota, a la vez que reducen la vibración, intentando minimizar el problema más común en el juego del pádel: las molestias en el codo.

En el caso que nos ocupa, el componente más destacado en esta pala es el Grafeno, que ha sido una revolución en el universo de las palas de pádel.

Este material ofrece una dureza tremenda (siendo cien veces más duro que el acero) y, además, ofrece un peso considerablemente más ligero que otros, por tanto las palas de pádel producidas de Grafeno esconden una durabilidad fabulosa y es muy utilizado en palas top, en otras palabras, las que tienen un precio más elevado.

¿Es una pala mediana?

Ya sabrás que el tamaño de la pala influye en aquello que señalamos como el punto dulce de la misma, dicho de otro modo, es determinante en la parte que nos permite golpear la pelota con la mayor fuerza, control y precisión.

Las medidas de esta pala se encuentran en un punto medio y son bastante normales y usadas por la mayoría de jugadores en este juego. Esconden potencia y control de forma bastante equilibrada.

Las palas MidSize, categóricamente, son mis palas de pádel favoritas, debido a que te dan la confianza que necesitas si vas a afrontar hasta el más complicado de los partidos, tanto si tienes que realizar una dejada, orientar la pelota, realizar un remate o traerte la bola.

🙂 ¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS! 🙂