DUNLOP PALA DE PADEL TITAN 2.0 YELLOW/BLUE

Hoy voy a hablar la pala de pádel que nos encontramos aquí: DUNLOP Pala de Padel Titan 2.0 Yellow/Blue

Como sabrás las palas de pádel están realizadas con una gran variedad de componentes, estilos y tamaños, y voy a hablarte de todo eso.

Te vamos a detallar la dureza, el material, la forma y de otros detalles que influyen en la compra de esta pala… pero sin volvernos locos, la mayoría de las veces, cuando llega el momento de decidirse por una pala, lo más importante es la experiencia… 😉

La Forma

Te voy a hablar de una particularidad elemental en las palas, el elemento forma… esa gran desconocida…

Como sabrás, las diversas formas de una pala de pádel son un punto importantísimo que todos debemos conocer, incluidos los más inexpertos o aquellos que lo practican con algo más de seriedad, debido a que es principal utilizar la pala correcta para que nuestro pádel sea el mejor.

Las firmas han hecho múltiples formatos intentando mejorar las condiciones naturales de cada jugador y su especial forma de encarar un encuentro de pádel.

¿Qué dureza tiene?

Algunas veces no valoramos suficientemente un factor concluyente en las palas: la dureza.

Esta peculiaridad puede ser muy importante cuando has alcanzado determinado nivel de juego porque se impone, sin duda, optar a la pala de pádel que sea apropiada para la manera en la que juegasal pádel.

¿Cuáles son los materiales de la pala de pádel?

La pala de pádel no está producida con un solo material, de forma general se combinan varios para cada una de las partes y para conseguir un equilibrio de sus peculiaridades.

ALTERNATIVA:  HEAD PALA DE PADEL ULTIMATE POWER YELLOW 2018

El número de ofertas de palas de pádel es realmente muy extenso, nos encontramos con un número elevado de marcas y, en su afán de ofertar el mejor artículo con resultados supuestamente óptimos, no dudan en añadir componentes de lo más innovadores, como el basalto.

Como te digo, necesitarás tener presente que la pala no está fabricada completamente con solo un material, ya que es usual que se agrupen con otros componentes, especialmente para producir su núcleo, tales como, por poner un ejemplo, la Goma EVA y la Goma FOAM, que favorecen la potencia y la fuerza al golpear la bola, y que, por otra parte disminuirán las vibraciones, intentando disminuir el problema físico más común en el pádel: las lesiones en el codo.

¡NOVEDAD!


DUNLOP Pala de Padel Titan 2.0 Yellow/Blue

  • Pala de gama alta de Dunlop, para nivel avanzado y profesional pero que gracias a su amplio punto dulce, facilidad de manejo, polivalencia y gran jugabilidad, se adapta a cualquier tipo de jugador y juego.
  • Molde exclusivo de forma oversize con perfil plano para ampliar la zona de golpeo y núcleo de 38mm para un gran control
  • Tecnología Power Bar que permite adaptar el balance dependiendo de la situación de juego. Consiste en una guía insertada en el perímetro con gel en su interior. Cuando se está en situación defensiva, el gel permanece más cerca del puño, con lo que el balance es más bajo y el control mayor. Por contra, en bandejas, remates, víboras, etc. el gel se desplaza hacia la cabeza de la pala, el balance sube y aumenta la potencia en el golpeo.
  • El puente 100% Carbon aumenta la rigidez del marco, asegura una gran estabilidad en el juego y un control superior.
  • Construcción Marco 100% carbono, núcleo exterior de fibra de vidrio y núcleo interior de EVA Mega Flex. Esta pala incluye funda Dunlop

ALTERNATIVA:  HEAD FLASH WOMAN - PALA DE PÁDEL, MUJER, NEGRO/MORADO, TALLA ÚNICA [2020]

Factor: Tamaño

Ya sabes que el tamaño de la pala interviene en aquello que bautizamos como el punto dulce, en otras palabras, influye en el área que nos permite golpear la pelota con la mayor fuerza, control y precisión.

🙂 ¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS! 🙂